9 mayo 2008 Tenis

Federer cae eliminado en cuartos de final de Roma ante Stepanek

El ATP Master Series de Roma ha vivido en el día de hoy su jornada de cuartos de final, la cuál ha estado marcada por la eliminación del número 1 del mundo, Roger Federer, a manos de Radek Stepanek. Además, en esta jornada el tenis español se ha quedado sin representantes tras las eliminaciones de Robredo y Almagro.

Roger Federer cedió su partido ante el checo Stepanek en dos ajustados sets que necesitaron del tie-break, que en ambas ocasiones cayó del lado de Stepanek. El primer set fue tan igualado que ninguno de los dos jugadores cedió ni una sóla bola de break. Sólo un minibreak de Stepanek en la muerte súbita le permitió llevarse esta primera manga. En el segundo set, Federer se puso 4-1 arriba pero cuando todo el mundo esperaba el tercer set, el checo reaccionó para forzar otra muerte súbita en la que acabó llevándose el partido.

Stepanek se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, que eliminó al murciano Nicolás Almagro, en un partido que ni siquiera llegó a completarse. Djokovic venció con comodidad el primer set por 6-1 y, cuando tan sólo se llevaba un juego del segundo, Almagro se vió obligado a retirarse por problemas en su muñeca.


El otro español en liza, Tommy Robredo, cayó derrotado ante el estadounidense Andy Roddick por 6-3, 4-6 y 7-6. Es la octava vez que Robredo y Roddick se enfrentan y, de momento, el español nunca ha sido capaz de derrotarle. Roddick se enfrentará en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó a James Blake en tres sets con un marcador final de 6-7, 7-6 y 6-1 en un duro partido que alcanzó las dos horas y media de juego

Vía | ATP Master Series de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. mdeporte.es - Noticias Deportivas 9 mayo 2008
  2. Las semis del Master de Roma duraron 30 minutos 10 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *