30 mayo 2009 Tenis

Federer

El expreso suizo sigue imparable. En 4 sets ha sellado su pase a tercera ronda frente a J. Acasuso. El partido presentó tramos en los que Federer no se encontró nada cómodo, pero supo reaccionar, adaptarse y superar a su rival sin mayores dificultades.

En la rueda de prensa posterior al partido, el tenista suizo declaró sentirse muy cómodo en Roland Garros:

“tengo la sensación de ser el gran favorito aquí en París”.

Si bien es cierto que no se ha proclamado campeón en ninguna ocasión, son ya 3 las finales con las que cuenta en su haber y un buen porcentaje del público parisino querría verle alzarse con el título de una vez por todas.

Sin embargo, hoy en día el amo indiscutible de la arcilla de París es Rafa Nadal –responsable de que Federer cuente sus finales en Roland Garros por derrotas- y no parece que esté dispuesto a permitir que eso deje de ser así.

En la misma rueda prensa Roger Federer se refirió a cómo de preparado ha llegado a esta edición de Roland Garros:

“Antes no era tan fuerte mentalmente. Incluso me presionaba demasiado antes de los partidos. Hoy soy mucho más calmado, tengo más experiencia y conozco más a los rivales. Física y mentalmente hoy soy más fuerte”.

Está claro que Fed-Ex tiene la intención de cambiar el refrán y poder decir “a la cuarta va la vencida”. Aunque a buen seguro tiene en cuenta que Nadal no está por la labor de dejar que eso ocurra.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *