13 junio 2017 Tenis

Federer habla de Rafa Nadal en Stuttgart

El suizo Roger Federer – ubicado hoy en el quinto puesto del escalafón – regresa a las pistas en su superficie fetiche: el césped. Lo hará en el torneo de Stuttgart donde parte como máximo favorito en su preparación para la cita cumbre de Wimbledon donde buscará desempatar con Pete Sampras como el más ganador en dicho torneo.

Federer en tierras alemanas se dió espacio para hacer algunos comentarios e impresiones sobre Rafa Nadal y Novak Djokovic, dos de los tenistas que muestran caras distintas en este 2017 y se deshizo en elogios sobre el nivel del balear en la gira sobre tierra que culminó con la décima en Roland Garros.

“Tomarme un descanso me ha ayudado a recuperar mi cuerpo pero también a liberar la mente, a vaciarme. Cuando uno juega su primer partido después de un entrenamiento muy duro, eso es todo lo que uno desea. Es fácil perder la motivación jugando también, aunque eso no va a suceder porque ya me encargo de ser muy cuidadoso y no jugar demasiado desde la temporada pasada. Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre los entrenamientos y los torneos”

comentó Federer.

Sobre las proezas realizadas por Rafa en Montecarlo, Barcelona, Madrid y el reciente Roland Garros, el de Basilea indicó:

“No habría tenido ninguna posibilidad contra Rafa este domingo, no con mi nivel actual de tenis sobre polvo de ladrillo. Ya avisé que Rafa iba a aplastar durante la temporada de tierra. Para ser honesto, no es que haya visto demasiado tenis durante mi descanso, solamente los resultados. Me entrené y pasé tiempo con mi familia, sí que miro mucho más tenis cuando estoy en el circuito. Cuando no, como es el caso, sólo los resultados en vivo”

El máximo ganador de Grand Slams con 18 en su haber también se refirió al serbio Djokovic:

“En comparación con el año pasado, esta es una situación complicada para él. Pero aun así siempre ha estado en el top 4 mundial y en el top 10 en su carrera, aunque ahora esté jugando peor en comparación a estos años pasados. Su primera mitad de año en 2016 fue increíble, quizá por ello sea tan sorprendente su cambio. Tampoco he visto mucho su juego, así que no puedo opinar. Es un jugador demasiado grande, probablemente ganará de nuevo un Grand Slam y luchará por ser el número 1. Estoy seguro de que veremos una gran Djokovic en el futuro”

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *