2 abril 2009 Tenis

Federer venció a Roddick en su partido de cuartos de final

El suizo Roger Federer se clasificó para jugar las semifinales del Abierto de Tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, disputado en esta ciudad, tras vencer al estadounidense Andy Roddick.

Al sexto del mundo y quinto favorito no le bastó el ostentar el servicio más rápido en la historia del tenis profesional (250 km/h, Copa Davis del 2006), y tuvo que despedirse del torneo de Miami tras ser derrotado en tres sets. El año pasado estos dos tenistas también se enfrentaron en cuartos de este torneo de Cayo Vizcaíno pero entonces fue el norteamericano quien logró la victoria.

El suizo y segundo cabeza de serie del torneo comenzó ganando, pero Roddick, el “Bombardero de Nebraska”, haría valer su condición de local para imponerse en el segundo set; pero en el tercero, Federer demostraría que quiere conseguir su tercer título de este Masters al ganar finalmente el partido por 6-3, 4-6 y 6-4.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (3) venció fácilmente al frances Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 6-3 y 6-4, por lo que ahora se enfrentará en la semifinal a Federer, número dos del mundo. El serbio Djokovic le dio la vuelta a la historia reciente de sus últimos enfrentamientos con Jo-Wilfried Tsonga, ante quien cedió en sus últimos cuatro duelos. El número tres del mundo se mostró muy regular a pesar de que en algún momento parecía perder los papeles, como cuando estrelló en el segundo set su raqueta contra el suelo y recriminó al público sus abucheos tras esa acción.

En los otros cuartos de final el argentino Juan Martín del Potro, número uno de América Latina, buscará vencer por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal, líder del ranking ATP, en el otro encuentro de cuartos de final.

El vencedor de este partido jugará una de las semifinales, el sábado, ante el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray, cuarto del mundo, y el tenista español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie.

Página oficial l ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *