1 noviembre 2008 Fórmula 1

Felipe Massa logra la pole y le da emoción al mundial

La salida del Gran Premio de Brasil de mañana puede ser decisiva de cara al desenlace del mundial de pilotos de esta temporada. Felipe Massa saldrá primero después de conseguir la pole en la clasificación de hoy, mientras Lewis Hamilton lo hará desde la cuarta posición.

Si hay algo seguro, es que Felipe Massa lo da todo en el gran premio que corre en casa, como se ha demostrado en la jornada de hoy. El brasileño ha logrado la primera posición en la parrilla, y además hoy se ha visto favorecido por las circunstancias. Recortarle los 7 puntos a su rival se presentaba como una hazaña en la que pocos creían, pero después de lo acontencido en la clasificación, tiene su meta un poco más cerca.

El brasileño ha marcado un tiempo estratosférico de 1:12.368. Segundo ha sido Jarno Trulli, a casi cuatro décimas y Kimi Raikkonen a poco menos de medio segundo. Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, por sólo 5 milésimas, que han sido las que le han separado de Kimi Raikkonen.

Todo quedaba pendiente de decidirse en la Q3. En su primer intento Felipe Massa aclaraba el panorama marcando una sensacional vuelta que le daba la pole provisional. Por su parte Lewis Hamilton tenía problemas en uno de sus virajes y a duras conseguió mantener el monoplaza en la pista. Después de los primeros intentos de los favoritos, el actual líder del mundial estaba en sexta posición. Las cosas se le ponían feas al inglés.

En el segundo y definitivo intento Massa mejoraba su registro, y salvo sorpresa mayúscula daba la impresión que la iba a conservar hasta el final, y así fue. Jarno Trulli sorprendía a propios y extraños con su segunda plaza, y Kimi Raikkonen se colaba delante de Lewis Hamilton por los pelos. En quinta posición saldrá su compañero Heikke Kovalainen y desde la sexta Fernando Alonso.

El mundial verá su sentencia en una carrera para el infarto mañana domingo. Todo puede pasar.

Vía | Autosport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Felipe Massa logra la pole y le da emoción al mundial 1 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *