6 abril 2012 Fútbol

Fabrice Muamba desde el hospital

Hace algo menos de un mes, el mundo del fútbol pasaba prácticamente una noche en vela, pendientes del estado de un futbolista, Fabrice Muamba, y de las informaciones, siempre confusas, que llegaban del hospital sobre su estado de salud. Centrocampista del Bolton Wanderers, Muamba había sufrido un colapso en el terreno de juego, y las imágenes de muchos otros jugadores volvieron a nuestras cabezas.

Sin embargo, Muamba es uno de los que va a poder contarlo ya que el jugador, casi milagrosamente, salió adelante. Aunque aún sigue ingresado en un hospital de Londres desde aquella fatídica tarde, el jugador nacido en la República Democrática del Congo puede celebrar hoy su vigésimo cuarto cumpleaños.


Todo lo que sabemos de su estado es lo que dicen a la prensa sus compañeros de equipo, entrenadores y médicos. Este último llegó a afirmar que el jugador llegó a estar varios minutos clínicamente muerto. Su cuenta oficial de Twitter tan sólo se ha actualizado una vez más desde aquel casi fatídico 17 de marzo, lo hizo para agradecer todo el apoyo y para subir a la red esta foto en la que se ve sonriente y visiblemente mejorado.

A Muamba le espera un largo camino por delante para recuperarse y probablemente no lo veamos más en un campo de fútbol, pero hoy puede estar celebrando su cumpleaños, y eso es un premio enorme para una persona que vio la muerte cara a cara. Ahora, toca esperar para poner fecha a la que esperemos sea la siguiente buena noticia sobre este jugador, el día que le den el alta y abandone el hospital.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *