Fernando Alonso y Kimi Raikkonen seguirán en Ferrari en 2015

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen seguirán en Ferrari en 2015

Escrito por: Fernando    25 agosto 2014     2 minutos

La semana del GP de Bélgica de Fórmula 1 ha llegado cargada de noticias más allá de lo visto en pista donde Daniel Ricciardo consiguió su tercera victoria de la temporada. Antes de que se disputara esa carrera el máximo responsable del equipo Ferrari confirmó que la escudería italiana seguirá contando con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen como pilotos para la temporada 2015.

Marco Mattiacci desveló la noticia en la previa de la carrera de Spa. Tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen tenían contrato en vigor para la próxima temporada pero ambos estaban envueltos en rumores, algunos poco fundados. En el caso del asturiano se hablaba de la posibilidad de que fichara por otro equipo como McLaren en busca del título mientras que el bajo rendimiento de Kimi durante la temporada era el motivo de que se especulara con su salida.

En sus declaraciones Mattiacci indicó que su equipo lo que necesita es estabilidad y no más cambios así que mantendrá la alineación de pilotos a la que no culpa de los malos resultados que cree que se deben a errores en el diseño del monoplaza a consecuencia de pensar en obtener resultados a demasiado corto plazo. Su equipo de ingenieros ya trabaja en el próximo monoplaza del equipo que esperan que sea mejor y les permita pelear de nuevo por ganar carreras.

Justamente en Spa llegó el mejor resultado del año de Kimi Raikkonen con su cuarta plaza. Al finlandés le está costando adaptar su estilo de conducción a las características del Ferrari de este año pero el de la próxima temporada tendrá una configuración de chasis diferente con la que Raikkonen se puede sentir más cómodo.

En cuanto Alonso intentará cumplir el objetivo de ganar un nuevo título mundial con la escudería italiana, algo a lo que solo ha aspirado en una de sus cinco temporadas en el equipo. En 2014 esa posibilidad se esfumó en cuanto se disputaron las primeras carreras así que el asturiano solo ha peleado por algunos podiums en mitad de carreras decepcionantes como la de Spa en la que todos acabaron bastante enfadados ya que su coche no arrancó a tiempo antes de la vuelta de formación y recibió una sanción de 5 segundos que le privó de la pelea por subir al cajón.

¿Qué os parece esta pareja de pilotos para el año próximo? ¿Creéis que Alonso debería haber salido o que Ferrari debería haberle buscado otro compañero?

Vía | Highmotor