7 febrero 2009 Fórmula 1

Alonso en las cadenas autonómicas

Cuando Mediapro arrebató los derechos de la F-1 a Telecinco todo parecía indicar que en los próximos años seguiríamos las evoluciones de Fernando Alonso sólo en la Sexta. Pero la crisis que afecta con especial dureza a nuestro país ha provocado un cambio de planes.

La cadena presidida por Emilio Aragón está negociando con diversas cadenas autonómicas la venta de los derechos de la competición automovilística más importante del mundo.

Aún hay muchas incógnitas, pero los contactos se están desarrollando contrarreloj ante el inminente comienzo de la temporada. Por el momento, IB3 de Baleares es la única cadera que ha confirmado que pagará por esos derechos. Otros canales autonómicos (7Rmurcia, Aragón TV…) también podrían optar durante los próximos días por desembolsar cuatro millones de euros para retransmitir todos los grandes premios que se disputen a lo largo de esta temporada.

Castilla La Mancha Televisión y TV Canarias ya han rechazado la posibilidad de tener a Alonso en sus pantallas, aunque esta última tenía un acuerdo verbal. En el caso Canal Nou se mantiene la incógnita porque la cadena valenciana ha preferido guardar silencio sobre esta cuestión.

Un caso particular es el de TV3, que ya anunció que seguiría retransmitiendo la Fórmula 1, del mismo modo que lo venía haciendo desde hace años. En su día la emisora catalana negoció los derechos de emisión directamente con Formula One Management (FOM) y aún sigue haciéndolo.

Hay que recordar que Mediapro tendrá que pagar más de 200 millones de euros por esos derechos a FOM, la empresa dirigida por Bernie Ecclestone. En 2009 desembolsará 36 millones, cantidad que se irá incrementando un 10% cada año hasta superar los 200 millones en 2013. Sin duda se trata de unas cifras impresionantes si se tienen en cuenta la caída de los ingresos publicitarios en las retransmisiones deportivas.

Vía | El Confidencial

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El “carné” de Fórmula 1 será más caro 10 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *