16 febrero 2009 Fórmula 1

ING deja la Fórmula 1

ING, patrocinador de la escudería Renault de Fórmula 1, ha anunciado hoy que no renovará el contrato que tiene con el equipo francés y que se acaba a finales de 2009, con lo que se desvinculará de la máxima categoría automovilística al final de la temporada.

El grupo bancario y de seguros holandés, que durante este año ya ha reducido un 40% su inversión el categoría reina del automovilismo, hizo público el pasado 26 de enero que la coyuntura económica mundial le obligará a suprimir 7.000 puestos de trabajo durante 2009. Esta circunstancia le ha obligado a replantearse su futuro en la F1 antes de lo previsto. El portavoz de ING también ha querido destacar que, gracias al patrocinio de Renault, su popularidad ha aumentado un 16 por ciento en todo el mundo.

Después del anuncio de la entidad financiera, el equipo Renault ha hecho público un comunicado donde señala que el futuro del equipo no corre peligro y que el proyecto seguirá adelante con solidez.

Los planes de la escudería no se verán alterados. Sus dos pilotos, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, seguirán realizando test hasta que dentro de 40 días se inicie la temporada en Australia. Los últimos entrenamientos, que tuvieron lugar en Jerez la semana pasada, dejaron buenas sensaciones en la escuadra francesa.

La Fórmula 1 se ha visto afectada seriamente por la crisis mundial. Después de la retirada de Honda, se tomaron medidas para reducir un 30% la media de presupuestos de las nueve escuderías restantes en 2009 (como el aumento de la vida de los motores, etc.).

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2009
  2. Virgin podría comprar Honda 21 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *