Fernando Alonso vuelve a ganar

Escrito por: Ricardo Topham    12 octubre 2008     Comentario     3 minutos

Hace dos semanas fuimos muchos los que nos sorprendimos con la inesperada victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur disputado bajo la luz de la luna en el circuito de Marina Bay. Pues esta mañana el español ha vuelto a hacer una machada imponiéndose en el Gran Premio de Japón. Una carrera […]

Hace dos semanas fuimos muchos los que nos sorprendimos con la inesperada victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur disputado bajo la luz de la luna en el circuito de Marina Bay. Pues esta mañana el español ha vuelto a hacer una machada imponiéndose en el Gran Premio de Japón.

Una carrera que no ha estado exenta de sorpresas, polémica e incidentes. La salida vio como Hamilton era superado por Raikkonen, y en el intento del inglés de recuperar la posición, se llevaba hacia fuera a su rival, entorpecía a su compañero Kovalainen que iba a su zaga, que a su vez forzó a Massa abrir la trazada. Esto fue aprovechado tanto por Kubica como por Alonso para colocarse en cabeza. Unas posiciones que no abandonarían hasta la conclusión, aunque cambiadas de orden.

En la primera vuelta saltaron chispas entre Massa y Hamilton, ya que cuando ambos se reincorporaron al asfalto, el brasileño lo hizo por delante del inglés. En la curva número diez, Hamilton achuchó a Massa, que se pasó en la frenada y provocó que el McLaren-Mercedes se le colara. En un acto incomprensible, el Ferrari se saltó la chicane e impactó con su frontal contra la parte trasera del monoplaza anglo-alemán, lo que le hizo trompear. El actual líder del mundial tenía que esperar para recolocar su monoplaza en el trazado y se colocaba en último lugar.

Ambas maniobras, tanto la de Hamilton en la salida como la de Massa en la chicane fueron penalizadas con un drive-through.

Desde ahí carrera un tanto tranquila para Kubica y Alonso, en la que ambos lucharían por la victoria. Ésta acabaría decantándose a favor del español gracias a la primera parada en boxes. El polaco repostaba antes, lo que fue aprovechado por el asturiano que tardó una vuelta más en hacerlo y cargó menos combustible que Kubica. Esto se tradujo en salir por delante en su vuelta a la pista y pasar a disponer de aire limpio en lo que restaba de prueba.

Alonso consiguió su segunda victoria consecutiva, y estuvo flanqueado por Kubica en el podio en segunda posición, y por Raikkonen en tercera. Massa gracias a la posterior sanción a Bourdais lograba hacerse con dos puntos, por ninguno de Hamilton.

Con todo la clasificación del mundial se aprieta aún más, con Hamilton aún con 84 puntos, por los 79 puntos de Massa. El que se cuela en la lucha es Kubica, con 72. Raikkonen se despidió en Japón de las pocas posibilidades que tenía de revalidar su título, al quedar con 63 puntos y sólo dos carreras por disputarse. Un mundial que no me extrañaría que fuera calificado como el de los despropósitos visto lo visto.

El próximo fin de semana vuelve la Fórmula 1, con el Gran Premio de China a disputar en Shanghai.

Foto | Autosport

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.