Fernando Gaviria gana la París – Tours 2016

Fernando Gaviria gana la París – Tours 2016

Escrito por: Javi    10 octubre 2016     2 minutos

La París – Tours de 2016 se presentaba como una de las ediciones más interesantes de esta carrera. Y es que en ella se reunían parte de los grandes sprinters que, llegado su momento, seguramente se jugarán el título de campeón del mundo en carretera en los Mundiales de ciclismo que ya han comenzado en Doha, con la disputa de las cronos por equipos.

Los franceses Demare y Bouhanni y sobre todo Mark Cavendish partían como favoritos para hacerse con la última gran carrera del año, que transcurría a lo largo de 252 kilómetros. Sin embargo, todos ellos se vieron sorprendidos por un joven ciclista de 22 años, Fernando Gaviria, un colombiano atípico porque no es un escarabajo sino un prometedor sprinter.

Gaviria venció a sus rivales en un sprint que no fue al uso. Cuando se entró en la recta final, de alrededor de 700 metros, se produjo un pequeño parón en el pelotón y Gaviria vio ahí su gran oportunidad. Atacando desde lejos, con más de 500 metros por delante y sin mirar para atrás, lo que parecía una locura se convirtió en el modo de conseguir la victoria.

Victoria que es la primera de un ciclista colombiano en esta carrera con más de cien años, y la segunda para un ciclista de habla hispana contando con la que consiguió Óscar Freire en 2010. Séptima victoria de la temporada para El Misil, que tiene ahora entre ceja y ceja dar una nueva y sorpresa en Doha.

Top 10 final

  1. Fernando Gaviria Rendon (Col) Etixx – Quick-Step 5:22:03
  2. Arnaud Demare (Fra) FDJ
  3. Jonas Vangenechten (Bel) IAM Cycling
  4. Matteo Trentin (Ita) Etixx – Quick-Step
  5. Bryan Coquard (Fra) Direct Energie
  6. Mark Cavendish (GBr) Dimension Data
  7. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  8. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal
  9. Luka Mezgec (Slo) Orica-BikeExchange
  10. Jean-Pierre Drucker (Lux) BMC Racing Team

El vídeo con el kilómetro final

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=tM0Ke0FCiyM»]

Vía | Le Tour


Comentarios cerrados