22 septiembre 2013 Fútbol

A Llorente no le va nada bien en la Juventus

A partir del 1 de enero los equipos son libres de negociar con aquellos jugadores que, meses después, terminan contrato. Apenas habían pasado unos días de que se abriera ese plaza y la Juventus de Turín anunciaba de forma oficial que había abierto negociaciones con Fernando Llorente. Pocos días después, de nuevo, hacían oficial el fichaje del delantero español.

Por entonces, todo era ilusión por ver a Fernando Llorente de bianconero jugando en el Calcio, ilusión que se mantenía cuando una multitud iba a recibirle al aeropuerto a su llegada a Turín o le aclamaba en el estadio durante su presentación. El futbolista español era el fichaje estrella del equipo italiano para este nuevo curso 2013-2014, y así lo trataban.

Sin embargo, a fecha de hoy las cosas son bien distintas, probablemente porque para Antonio Conte, el entrenador del equipo, Llorente no era ni mucho menos el fichaje deseado. De momento, apenas ha jugado 20 minutos oficiales, saliendo desde el banquillo en un partido, y cada vez que se le pregunta a Conte por él siempre se encuentra la misma respuesta: no está bien físicamente y ya tendrá su oportunidad.

Se rumorea por Italia que Conte no quería a Llorente en el equipo y que su fichaje fue sólo cosa de los directivos. Se dice que el técnico italiano prefiere a delanteros rápidos y pequeños, y que por eso pidió a Tévez, por eso el argentino juega junto a Quagliarella y Giovinco, y por eso cuenta poco con Vucinic, menos con Llorente, y vendió a Matri, otro delantero centro puro, rematador.

Lo cierto es que la Juve tiene un problema entre manos porque tiene a un jugador que, sea porque no cuenta el entrenador con él o sea realmente porque le puede la desidia y no entrena bien, no juega y por no jugar cobra casi 5 millones de euros. Se habla incluso de que podría salir en el mercado de invierno ya que, total, llegó gratis y a poco que se consiga por él compensaría el error de su fichaje.

En Italia, Llorente ha pasado de ser uno de los fichajes estrella del año a convertirse en objeto de burla de la prensa y de los bulos que se montan en las redes sociales. Por eso os preguntábamos en el titular si veis divorcio a la vista en caso de que siga sin ganarse un puesto porque, aun dado el caso de que el club no quiera vender, el jugador sí querría salir de Turín para jugar, que estamos en año de Mundial.

PD: Llorente se estrena en esta jornada como titular (la ley de Murphy y tal).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *