17 enero 2010 Tenis

Fernando Verdasco besa el trofeo ganado en el Kooyong Classic

El tenista Fernando Verdasco se ha impuesto en el Kooyong Classic, un torneo de exhibición que se ha disputado estos días en Melbourne (Australia). El número 9 del mundo se enfrentó en la final al francés Jo Wilfried Tsonga, número 10 en el ranking ATP, y lo venció tras 84 minutos de partido por un tanteo de 7-5 y 6-3. El viento que soplaba en el Melbourne Park dificultó mucho la labor de ambos contendientes.

El primer set fue bastante igualado hasta que Verdasco consiguió romper el saque de su rival en el undécimo juego para anotarse la primera manga. En el segundo, el tenista madrileño decidió resolver la final por la vía rápida y le asestó un 4-0 a su rival que dejó a las claras quien de los dos tenía mejor día. Verdasco demuestra que se encuentra en buenas condiciones y que llega bien de forma al Open de Australia, en el que espera al menos repetir la gran actuación del año pasado: cayó en semifinales ante un gran Rafa Nadal.


Pero en el continente oceánico se han disputado en la última semana varios torneos más. En Auckland, Nueva Zelanda, el tenista estadounidense John Ilsner logró el triunfo en el torneo homónimo. Ilsner, de 24 años, logró el primer torneo de su carrera deportiva derrotando en la final al francés Arnaud Clement por 6-3, 5-7 y 7-6 en un emocionante partido que se decidió por el tie break. Además, el jugador ha tenido un bello gesto donando parte del premio obtenido a los damnificados por el terremoto sufrido en Haití.

En el Torneo de Sidney, Marcos Baghdatis y Elena Dementieva fueron los triunfadores. El chipriota se llevó el gato al agua en la categoría masculina, derrotando en el último partido al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-6, mientras que la tenista rusa repite éxito en este Open tras superar en la final a Serena Williams por un tanteo de 6-3 y 6-2. La norteamericana plantó cara y hasta mandaba en el primer set hasta que sufrió un problema en la rodilla y eso lastró su nivel.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *