11 abril 2009 Fórmula 1

Schumacher no viajará con Ferrari a China y Bahrein

El ex piloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1 y actual asesor de Ferrari, no acompañará a la escudería italiana en las dos próximas citas del calendario, China (19 de abril) y Bahrein (26 de abril), después del descalabro sufrido por el equipo de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Australia y Malasia, donde no sumaron ni un sólo punto.

Schumacher, que actualmente ejerce como asesor del equipo italiano y que ha estado presente en las dos primeras carreras de la temporada, ha recibido fuertes críticas por su aparente intervención en las erróneas decisiones estratégicas de Ferrari en Australia y Malasia. La gota que ha colmado el vaso parece haber sido la entrada de Raikkonen a poner neumáticos de agua extrema cuando todavía no llovía y que le llevó a posiciones traseras que finalmente le privó de puntos al equipo.

Un portavoz de Ferrari confirmó que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos Grandes Premios de China y Bahrein. “No estará en esas carreras,” aseguró dicho portavoz de la escudería en declaraciones al diario alemán ‘Sport Bild’.

Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una reunión de crisis a la que no fue invitado Schumacher. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó tras este encuentro que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de burla. “No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera,” señaló.

Vía l SPORT

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *