14 julio 2012 Tenis


Como os contábamos anteriormente, el tenis español tenía posibilidad de estar representando en tres de la finales de los torneos ATP que se jugaban esta semana. Finalmente no ha sido posible estar en la final de Stuttgart pero si habrá representación española en Umag y también en Bastad donde el triunfo está asegurado para la Armada porque la final tendrá un completo sabor español.

David Ferrer y Nico Almagro serán los protagonistas de la final del torneo sueco de Bastad, una final que ya tuvo a estos mismo protagonistas en el año 2007 donde el triunfo fue para el tenista alicantino. Ferrer consiguió acceder a la final después de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-5. El de Jávea ganó con solvencia el primer set tras conseguir un 3-0 de inicio pero en el segundo tuvo que salvar hasta dos bolas de set antes de darle la vuelta al marcador.


El rival de Ferrer en el camino hacia su segundo torneo de Bastad será el murciano Nico Almagro que no tuvo problemas para derrotar a Jan Hajek por 6-4 y 6-3 y poco más de una hora de juego. Almagro buscará su primer triunfo ante Ferrer que este año ya le privó de hacerse con el título en Buenos Aires.

La segunda final con representación española será la del torneo de Umag. Allí tendremos a Marcel Granollers que se impuso a Fernando Verdasco por 6-2, 6-7(5) y 6-1. El rival del catalán en el torneo croata será un jugador local de nivel como Marin Cilic que derrotó a Alexandr Dolgopolov por 7-5 y 6-2.

El pleno español de finales no se pudo conseguir debido a la derrota de Guillermo García-López en Sttugart ante Juan Mónaco. El tenista argentino se llevó el choque por 6-3, 3-6 y 7-5 en un partido en el que el español murió en la orilla porque levantó un 5-0 en contra en el tercer set. Janko Tipsarevic será el rival de Mónaco en la final después de que el serbio derrotara al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 2-6 y 6-4.

Foto | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *