9 julio 2015 Tenis

Conchita Martínez es la capitana del equipo español de Copa Davis

La normalidad parece que poco a poco se va instaurando en la Real Federación Española de Tenis. El nombramiento de Conchita Martínez como nueva capitana del equipo nacional para la Copa Davis en sustitución de la destituida Gala León parece que ha dejado satisfecho a los jugadores, de ahí que la lista que vaya a Rusia sea diferente de la que la anterior capitana manejaba.

Además, Fernández Ladreda ha estado hábil con la elección de Conchita porque así ayuda también a enterrar el debate del machismo. Digamos que el que Conchita guste y sea aceptada es como un capotazo a aquellos que protagonizaron algunas declaraciones nada afortunadas sobre las aptitudes de Gala León por ser mujer, especialmente alguna de Toni Nadal, el tío de Rafa Nadal.

La lista para viajar a Rusia ha cambiado radicalmente de la que manejaba Gala León. De hecho, Conchita ha llamado a David Ferrer, el número 7 del mundo, que no había participado con España en Copa Davis desde la final de 2012 ante la República Checa. Sin embargo, el concurso de Ferrer es más que dudoso ya que ni siquiera ha participado en Wimbledon debido a una lesión en la muñeca.

Así pues, sin Ferrer, los que afrontarán los individuales serían Pablo Andújar y David Gimeno. El primero, número 36 del mundo, jugó en la última eliminatoria del equipo español, la del año pasado ante Brasil en la que España se cayó del Grupo Mundial. Gimeno, número 62 en el ranking ATP se estrenaría en el caso de que jugara, pues sería él el que sustituyera, o no, a Ferrer. El partido de dobles lo afrontaría la pareja Marc López y David Marrero.

España no va con su equipo élite, juega fuera de casa y sobre superficie sura, y aun así es favorita. Y es que Rusia no lleva tres años fuera del Grupo Mundial por gusto y tampoco cuenta con sus mejores jugadores para estos partidos. Capitaneado por Shamil Tarpischev, su cuarteto lo formarán Kravchuk (numero 154), Donskoy (número 172), Rublev (número 207) y Kachanov (número 217).

Vía | RFET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *