31 mayo 2008 Tenis

David Ferrer pasó a octavos de final en Roland Garros

El alicantino David Ferrer consiguió esta tarde su pase a los octavos de final de Roland Garros tras un durísimo partido en el que necesitó de cinco sets para doblegar al australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4 tras más de tres horas de juego. Ferrer se une así a Nadal, Verdasco y Robredo, que se clasificaron en la jornada de ayer.

Ferrer comenzó dominando el primer set y, tras ponerse 3-0, lo acabó ganando por 6-2. El segundo set empezó de forma idéntica, ya que Ferrer de nuevo se puso con 3-0 pero, a partir de ahí, Hewitt ganó seis juegos consecutivos y se hizo con el set. Ferrer entró en un bache de juego y cedió también en tercer set pero, afortunadamente, reaccionó y ganó el cuarto. En el último set, ambos jugadores estuvieron igualados hasta el 4-4, momento en el que Ferrer rompió el servicio de Hewitt para acabar llevándose poco después el partido con su servicio.


El otro español que jugaba esta tarde era Tommy Robredo, que lo hacía ante el checo Radek Stepanek. Este partido apenas tuvo historia ya que el checo fue muy superior a Robredo y se llevó el partido por 6-3, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas de juego.

Ferrer y Stepanek se enfrentarán entre sí por una plaza en los cuartos de final. Ambos jugadores se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias cada uno. De estos partidos, tan sólo uno fue sobre tierra batida y fue precisamente el último en el Master de Roma, donde Stepanek se impuso al español.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *