13 abril 2009 Tenis

ferrero.jpg

Mucho tiempo ha pasado desde aquel año 2003 en el que Juan Carlos Ferrero era el mejor jugador del mundo a sus 23 años, triunfaba en Roland Garros y lograba el Masters de Madrid en octubre. Desde entonces, el jugador valenciano o bien bajó mucho sus prestaciones o la suerte le dio de lado, pero su juego no era el mismo, y aunque llegó a disputar seis finales, en ninguna logró ganar. Hasta ayer en Casablanca.

La temporada de tierra batida se inauguraba en Marruecos, en el Torneo de Casablanca, llamado Grand Prix Hassam II. En él, Juan Carlos Ferrero consiguió el triunfo, casi seis años después del último. Tras pasar un mes en el dique seco por unos problemas en la muñeca, Ferrero reapareció en el torneo marroquí y se hizo con la victoria al derrotar en la final al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5.


Tras estar 110 torneos consecutivos sin conocer la victoria, Ferrero había pasado del número uno hasta el puesto 115 de la ATP. Ahora, con el triunfo en Casablanca el jugador de Onteniente mejorará cuarenta puestos su clasificación, lo que le permitirá el poder acceder a mejores torneos con mayor ranking y mayor dotación económica.

Es el quinto español que consigue la victoria en Casablanca, junto con Santiago Ventura, Fernando Vicente, Alberto Martín y Tomás Carbonell .Normal que Ferrero se mostrara muy contento con este éxito, y con los 54 mil euros que se ha embolsado: “He encontrado el camino para ganar de nuevo. Me he sentido muy seguro con mi tenis a lo largo de todo el torneo.”

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *