26 abril 2011 Fórmula 1

DRS Mercedes GP

¿Alerones móviles en Mónaco sí o no? Pues en esa disyuntiva se encuentra ahora mismo la FIA que en las próximas fechas deberá reunirse con equipos y pilotos para tomar una decisión al respecto. Como podéis imaginar, el motivo de esta duda es la seguridad de usar un sistema que ha recibido críticas de unos pilotos que no ven nada claro que el estrecho circuito de Montecarlo sea el sitio ideal para su uso.

La utilización del sistema de alerones móviles (o DRS) es una de las novedades que se ha introducido este año en la normativa de la Fórmula 1 con el objetivo de facilitar los adelantamientos. Por el momento, el sistema está dando buenos resultados pero sólo se ha permitido su uso en rectas en las que los pilotos pueden abrir su alerón y lanzarse a por el piloto que tienen delante. Precisamente el requisito de disponer de una larga recta no lo cumple Montecarlo y su tortuoso circuito urbano.

Mientras que en los circuitos tradicionales ha sido sencillo encontrar zonas de uso del DRS, en Mónaco cuesta encontrar un lugar y quizás la zona más apropiado sea la del túnel. Sin embargo, allí coinciden varios elementos peligrosos como la alta velocidad en una zona de curva o el propio túnel y el pequeño cambio de luz que supone la entrada en él.

Allí, un fallo podría ser catastrófico porque acabaría con el piloto chocando contra las protecciones y casi a buen seguro que la carrera parada por la inexistencia de escapatorias.

La FIA cuenta con la ventaja de que todavía falta un mes para la disputa de la carrera. En principio, el próximo GP de Turquía podría servir como punto de reunión para tratar este tema y quizás entonces os podamos traer más noticias sobre la decisión tomada.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *