31 enero 2012 Fútbol

Kalu Uche y Coutinho, fichajes del Espanyol

El Espanyol se ha encontrado en una situación que no entraba en sus planes, pues un equipo hecho por y para la permanencia, tirando casi exclusivamente de cantera, no es normal verlo en la situación que está ahora, tras la jornada 20, en puestos de Europa League. Y para afianzarse, que mejor que reforzar los puestos en los que el equipo está peor, y haciéndolo de forma inteligente.

El primer fichaje que ha realizado el equipo perico es Philippe Coutinho, aunque no es un fichaje sino una cesión hasta final de temporada por parte del Inter de Milán, club al que pertenece. El jugador brasileño tiene sólo 20 años y es un mediapunta rápido y de buen manejo de balón, muy del estilo de los jugadores que usa Pochettino en las posiciones de ataque, y que por tanto, encaja perfectamente en la filosofía del club.


El segundo fichaje fue el de un delantero, posición que en un principio no se pensaba cubrir pero ante las lesiones de Álvaro y de Sergio García se ha tenido que hacer. El elegido es un jugador cuya calidad ha quedado contrastada ya en la liga española, Kalu Uche. El nigeriano, ex del Almería y que ya jugó en la cantera del Espanyol, llega libre al equipo después de que le dieran la carta libertad en el Neuchatel suizo.

Del mismo equipo, un equipo en el que estuvo Caparrós y que por cierto ha sido expulsado de la liga suiza, llega también libre de carga el mediocentro Víctor Sánchez. Después de esta mala experiencia, el jugador criado en la cantera del Barça quiere por fin afianzarse en un equipo de la Primera División después de su paso por el Xerez y el Getafe.

Como ven, fichajes baratos de gente joven con ganas de aportar, fichajes para cubrir las necesidades y carencias del equipo. En definitiva, fichajes inteligentes que, luego a la larga te pueden salir mejor o peor, pero que en principio son movimientos lógicos y no las locuras que vemos en las secretarías técnicas de otros equipos de la Primera Divisón y del resto de Europa.

Vía | Web oficial del Espanyol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *