2 septiembre 2017 Fútbol

Bojan jugará esta temporada en el Alavés

El jueves 31 de agosto, las principales ligas de Europa cerraron sus mercados de fichajes. En España, sin embargo, se les dio a los clubes un día más para inscribir jugadores, y como siempre la mayoría de los equipos aprovechó esas 24 horas de más para hacer los deberes que no habían hecho hasta entonces.

Ni el Real Madrid, pese a que los aficionados esperaban una bomba de última hora, ni el Barcelona, por mucho que se hablara de Coutinho, cerraron fichajes. Pero eso no quita que no hubiera noticias interesantes de otros equipos en estas últimas 24 horas de mercado en la Liga Española, de la que destacamos los siguientes fichajes.

Bojan y Munir jugarán en el Alavés

El delantero Bojan Krkic regresa a la Liga Española tras su periplo por Italia, Holanda, Inglaterra y Alemania. Lo hace para jugar en el Deportivo Alavés, donde compartirá delantera con Munir El Haddadi, un futbolista que recuerda mucho al caso Bojan: debutó joven en el Barça y en la selección y sin embargo no ha terminado de despuntar). Igualmente, el equipo vitoriano cerró la cesión de otro jugador prometedor pero que no destacó nada el año pasado en el Valencia, el centrocampista Medrán.

Lucas Pérez, el gol del Depor

El Deportivo de La Coruña recupera al que fue su hombre gol hace dos campañas: el delantero Lucas Pérez. El jugador se marchó al Arsenal y, tras no tener mucho éxito, tenía ofertas interesantes para salir de Londres, pero en su cabeza sólo tenía volver a casa. Así las cosas, el Depor ha hecho un esfuerzo para conseguir a un jugador muy pretendido, igual que ha hecho un esfuerzo por satisfacer la petición de Pepe Mel de un nuevo portero, cerrando en el último día la cesión del gigantón rumano Pantilimon.

Guedes y Pereira, calidad portuguesa para el Valencia

En Valencia han recuperado la ilusión con un entrenador de garantías como Marcelino y con fichajes que, sobre el papel, parecen buenos. El último día, el cuadro che incorporó dos jugadores portugueses que llegan a Mestalla en calidad de cedidos. Por un lado, Andreas Pereira, jugador que pertenece al Manchester United y que el año pasado vimos jugando en el Granada, y por otro Gonçalo Guedes, un prometedor extremo por el que PSG pagó 30 millones en enero pero que, lógicamente, se ha quedado sin sitio en el equipo francés.

Guedes llega cedido al Valencia desde el PSG

Remy, nuevo delantero para Las Palmas

Las Palmas afronta un año difícil tras la marcha de Quique Setién y de jugadores que destacaron mucho, como es el caso de Roque Mesa o Kevin Prince Boateng. En la línea del fichaje del ghanés del año pasado, el equipo canario ha hecho incorporaciones como la del italiano Aquilani o la del francés Remy, delantero que fue la sorpresa de última hora. En el último día Las Palmas también consiguió la cesión desde el Sant Etienne de Oussama Tannane, futbolista internacional por Marruecos.

Amrabat, la nueva estrella del Leganés

El Leganés tiene una nueva estrella: Nordin Amrabat. El conjunto madrileño incorpora como cedido a un futbolista que no ha dado lo mejor de sí en la Premier pero del que ya hemos visto de lo que es capaz en el Málaga, precisamente un equipo que ha intentado, sin éxito, repescar para la causa al delantero. Además del marroquí, el Leganés cerró en el último día la incorporación de otro futbolista ofensivo, José Naranjo, un jugador que después de destacar hace dos temporadas en el Nàstic de Tarragona no ha tenido suerte ni en el Celta ni en el Genk belga.

Darder y Sergio Sánchez, nuevos pericos

Cerramos este repaso al último día de mercado de fichajes en España con el Espanyol, que ingresó dos nuevos pericos a la plantilla que dirige Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño podrá contar ahora con un defensa de experiencia contrastada en nuestra liga como Sergio Sánchez, tras el paso de éste por Grecia y Rusia, y con un mediocampista de calidad y trabajo como Sergi Darder, un jugador que también salió del Málaga a un equipo extranjero, en su caso el Olympique de Lyon que ahora lo cede a Barcelona.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *