Los fichajes más sonados del mercado ciclista para la temporada 2018

Los fichajes más sonados del mercado ciclista para la temporada 2018

Escrito por: Javi    24 agosto 2017     3 minutos

Landa, Kittel, Nieve, Kristoff, Castroviejo, De la Cruz, Coquard ... Te contamos los fichajes más interesantes en el ciclismo de cara a la temporada de 2018.

Los amantes del ciclismo viven el mercado de fichajes de este deporte, que se abre a partir del 1 de agosto, del mismo modo que viven el verano los futboleros, entre rumores y contrataciones ya cerradas. Ahora, vamos a ver cuáles han sido los movimientos más interesantes hasta la fecha, donde ya los equipos tienen bastante perfilado sus formaciones para 2018, a falta de que surja alguna sorpresa casi de última hora.

Mikel Landa a Movistar

El ciclista español Mikel Landa terminaba contrato con su actual equipo, el Sky, y tenía claro que quería salir de la escuadra británica en busca de un equipo que le permitiera ser el líder y no un segunda espada. A pesar de que no le faltaron novias, el alavesino ya había fijado el que iba a ser su nuevo equipo para la temporada 2018: el Movistar Team.

La llegada de Landa a la escuadra española ha despertado todo tipo de rumores sobre el futuro de Valverde y, especialmente, sobre la continuidad de Nairo Quintana. Si bien, Quintana tiene todavía contrato con el Movistar y los intereses del patrocinador de la escuadra en Colombia son tan grandes que es difícil que Nairo salga ahora, así que habrá que ver como conviven en 2018 los capos de este equipo.

Daniel Martin vuelve a cambiar de equipo

Desde hace algunos años, Daniel Martin quiere emular a su tío Stephen Roche y hacer que un irlandés vuelva a reinar en el Tour de Francia. Martin siente que ahora es su momento y así ha justificado un nuevo cambio de equipo, pues tan sólo dos años después de llegar al equipo Quick Step, Martin pasará en 2018 a lucir los colores del UAE Emirates.

Martin pasará ahora a ser la baza para la general de las grandes vueltas de este equipo. Mientras tanto, el hombre que ocupaba ese puesto hasta ahora en el UAE, Louis Meintjes, también cambiará de aires en 2018, pues ya lo tiene hecho con el Dimension Data. O sea, que tendremos al ciclista sudafricano más importante del pelotón corriendo en el equipo World Tour con licencia sudafricana.

El Sky cambia españoles por españoles

Chris Froome va a perder de cara a 2018 a varios compañeros que han sido importantes y de gran ayuda para la conquista de sus éxitos. Ya hemos comentado que Landa se va a Movistar, y otro de los mejores gregarios del equipo, el español Mikel Nieve, ha cerrado su incorporación al Orica – Scott, para alegría de los hermanos Yates.

Las bajas de estos dos ciclistas españoles las va a cubrir la escuadra británica con otros dos ciclistas españoles. Por un lado, consiguen a Jonathan Castroviejo, gran croner y también un excelente rodador, y por otro consiguen a David de la Cruz, un ciclista de 28 años que ya ha demostrado de sobra lo bien que anda cuando la carretera se empina.

Kittel y el baile de sprinters

El alemán Marcel Kittel sale del Quick Step, dejando los galones de gran sprinter del equipo belga al prometedor colombiano Fernando Gaviria. El destino de Kittel será ahora el equipo Katusha, una formación que hasta entonces contaba con Alexander Kristoff pero que se ha cubierto bien las espaldas con la contratación de Kittel, ante la salida del noruego.

Kristoff se ha ido al UAE Emirates, dentro de ese baile de sprinters que no ha quedado ahí. Y es que el Quick Step ha firmado al italiano Elia Viviani, actualmente en Sky, tanto para paliar la baja de Kittel como la de otro finisher transalpino, Matteo Trentin, que pone rumbo al Orica Scott. El francés Bryan Coquard también cambia de equipo, pues se une al Vital Concept, un nuevo equipo francés de categoría continental.


Comentarios cerrados