4 abril 2013 Fútbol

La FIFA utilizará un sistema parecido al Ojo de Halcón en la Confederaciones

Tras muchas horas de debate, tras muchas propuestas rechazadas y nuevamente lanzadas, la FIFA se decidió por fin a implementar la tecnología en el mundo del fútbol, especialmente con el fin de evitar los goles fantasmas y la polémica que generan. En este sentido, la Copa Confederaciones de Brasil 2013 marcará un antes y un después en el mundo del fútbol.

Muchas han sido las empresas que en los últimos meses han presentado sus diferentes proyectos, hasta que finalmente la FIFA se ha decantado por uno. Se llama GoalControl 4D y es un sistema creado por una empresa alemana llamada GoalControl GmbH. Dicha empresa y el máximo organismo del fútbol mundial ya sellaron el acuerdo de colaboración para la Confederaciones.

El sistema GoalControl 4D es en esencia bastante parecido al Ojo de Halcón del tenis. Las porterías se controlarán con cámaras de alta velocidad distribuidas hasta en 14 puntos diferentes. Mediante este despliegue, se controla perfectamente la posición del esférico, de modo que si este penetra las líneas de la portería, el sistema envía inmediatamente una señal de control al reloj del colegiado.

Del éxito de este sistema en la Confederaciones de 2013 depende su continuidad en el Mundial de Brasil de 2014. ¿Se imaginan que ahora no hay ningún gol fantasma durante la celebración del torneo y no se prueba en directo la fiabilidad del sistema? No crean que no puede pasar porque este tipo de jugadas no es que ocurran muy a menudo precisamente …

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *