24 enero 2010 Fútbol

filipe-luis-tobillo.jpg
Las injusticias del fútbol ocurren a quien menos se lo merece. En el encuentro de ayer entre el Deportivo de la Coruña y el Athletic de Bilbao Filipe Luis, lateral izquierdo del conjunto gallego, se fracturó el peroné, se luxó el tobillo y fue intervenido de urgencia para totalizar entre cuatro y seis meses de baja. Una auténtica desgracia.

Filipe Luis llevaba todo un año jugando a gran nivel, muchos son los que piensan que es el mejor lateral izquierdo de la liga española y que el hecho de jugar en el Deportivo es lo que le ha impedido ser titular indiscutible en la selección, donde Marcelo y Maxwell se reparten el lateral izquierdo, ambos jugando en equipos grandes. Para colmo de males, éste es año de mundial, competición en la cual muchos tenían puestas sus esperanzas y Filipe iba por el camino de ir convocado a la cita en Sudáfrica.

Qué mala suerte tiene este chaval. Accedió a España a través del Castilla, filial madridista, equipo que le desecho consiguiendo firmar por el Deportivo de la Coruña, club en el cual empezó como suplente y acabó como titular indiscutible. Poco a poco, con trabajo esfuerzo y calidad, se fue adueñando de la banda izquierda y después de los corazones de los deportivistas. Tanto mejoró que el Barcelona intentó ficharle el pasado año, provocando un auténtico culebrón que se zanjaría con la adquisición de Maxwell como suplente de Abidal y la frustración del brasileño por no cuajar un acuerdo entre ambos clubes, el Barcelona ofreciendo poco y el Depor sin querer venderlo por menos de una cantidad razonable.

A principios de año ya estaba todo olvidado: titular indiscutible, se esperaba que siendo año de mundial se revalorizase lo suficiente con su buen juego como para venderlo por una buena cantidad, viendo cumplido él su sueño de jugar en un grande de Europa y el Deportivo saldar deuda con el brasileño. Tras tres años de trabajo incansable, de buen hacer y de la frustración por el fichaje al Barça cancelado, todo iba sobre ruedas para ir convocado, jugar el mundial y cambiar de aires. La fractura no podía venir en peor momento, máxime siendo un jugador de hierro, como demuestran sus 82 partidos seguidos de liga jugados. Desde AltasPulsaciones nuestros deseos de pronta recuperación a este gran lateral izquierdo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2010
  2. Filipe estará de baja entre cuatro y seis meses y, salvo milagro, se perderá el Mundial 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *