22 julio 2010 Fútbol

Filipe Luis fichará por el Atlético de Madrid

Todo apunta a que Filipe Luis se convertirá en jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas, aunque afirmar algo en el caso del jugador brasileño es arriesgar mucho. Si todo sale bien y se ultiman los famosos pequeños flecos, se pondría punto y final al culebrón que ha protagonizado el lateral del Deportivo en los dos últimos veranos y con varios capítulos diferentes en los que encontramos a varios clubes interesados, pataletas de Lendoiro y plantes del futbolista brasileño.

Según anuncia la página web del Deportivo, Filipe Luis parte para Madrid para pasar el reconocimiento médico, algo que, una vez superada una negociación con el presidente del club gallego con todo lo que eso implica, no parece un escollo complicado de pasar. El precio del traspaso rondaría los 12 millones de euros, o sea, algo menos de lo que en su momento se le pidió al Barça pero algo más de lo que el club azulgrana ofrecía por el defensa de 24 años de edad.


El Deportivo ha hecho un buen negocio con este jugador, considerado en la actualidad como uno de los mejores laterales zurdos del campeonato español. Si lo vende por esos 12 millones de euros, cifras no oficiales aún, el club blanquiazul obtendría casi 6 veces el precio que pagó por el: 2’2 millones de euros al Rentistas de Uruguay, club que tenía sus derechos por aquel entonces y que lo cedió durante un año al filial del Real Madrid y durante otro al Depor.

En su primera temporada con los gallegos no fue titular, pero cuando llegó Lotina al banquillo su rol en el equipo cambió y pasó a ser un fijo, como demuestra sus contundentes números en la temporada 2008/09, la tercera en el Depor y la de su autentica eclosión: jugó todos los partidos que disputó su equipo tanto en liga como en otras competiciones. En ese año se ganó el reconocimiento mundial, la oportunidad de debutar con la selección brasileña y el interés de los grandes.

Fue el Barça quien más cerca estuvo de ficharlo el verano pasado, pero no se llegó a un acuerdo económico. El lateral brasileño no lo pasó nada bien y protagonizó varios plantes que no sentaron en su momento nada bien a una afición que terminaría perdonándolo conforme el paso de los partidos. Sin embargo, con esta precipitada salida al club madrileño, parece claro que Filipe Luis no estaba cómodo en Riazor pese a su deportivismo re-declarado y pese a vivir un año difícil tras sufrir una grave lesión de la que parece plenamente recuperado.

Vía | Riazor.org

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *