16 marzo 2017 FĂștbol

Karanka ya no es el entrenador del Middlesbrough

Mucho se habla ahora de Pep Guardiola y de la eliminación del Manchester City a manos del Mónaco en los octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017. Pero para el otro entrenador español en la Premier League, Aitor Karanka, tampoco estå siendo un buen día pues se ha acabado su etapa como técnico del Middlesbrough.

Aitor Karanka llegaba al equipo inglĂ©s en noviembre del año 2013. Su aval hasta entonces era haber sido el segundo entrenador y apagafuegos de Jose Mourinho en el Real Madrid, y habĂ­a dudas sobre si el vasco era capaz de “volar” por su cuenta. El Boro, entonces en la segunda categorĂ­a del fĂștbol inglĂ©s, parecĂ­a un buen banco de pruebas para ello.

Tras cerrar su primera temporada salvando el curso sin pasar apuros, el objetivo de Karanka en su primera campaña completa al frente del equipo era el de lograr el ascenso a la Premier League, algo que se le escapĂł justo en el Ășltimo momento, perdiendo la final del playoff. Ese ascenso llegarĂ­a justo un año despuĂ©s y esta vez sin necesidad de eliminatorias, pues el Middlesbrough conseguĂ­a una de las plazas de ascenso directo a la Premier League.

El regreso a la mĂĄxima categorĂ­a del fĂștbol inglĂ©s, donde no se veĂ­a al Boro desde 2009, no ha sido sin embargo fĂĄcil. Aunque el equipo no comenzĂł del todo mal, lleva una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar, sumando sĂłlo 4 puntos de los Ășltimos 32, lo que les ha condenado a la penĂșltima posiciĂłn de la clasificaciĂłn, con 22 puntos y a 3 del puesto 17, que ocupa el Crystal Palace.

La situación, a falta de once partidos, lógicamente todavía es reversible. Pero, claro estå, hace falta un cambio de rumbo y así es como, de mutuo acuerdo, club y Karanka han llegado a la decisión de cerrar esta etapa. Ahora veremos qué le depara el futuro al técnico español, ahora que se ha quitado ciertas etiquetas que le habían impuesto.

VĂ­a | Middlesbrough FC

Comentarios

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos necesarios estĂĄn marcados *