Altas Pulsaciones » Balonmano » Fin de semana europeo en balonmano: Buena jornada de victorias, aunque el Valladolid estropea el pleno

Fin de semana europeo en balonmano: Buena jornada de victorias, aunque el Valladolid estropea el pleno

20 octubre 2009

Barcelona_Borges(2)

El fin de semana fue bueno para los equipos españoles en la Liga de Campeones. Ciudad Real y Barcelona se impusieron con categoría, mientras que el Ademar logró una gran victoria tras remontar en la cancha del Amicitia Zurich. Sólo el Pevafersa Valladolid cayó en su campo ante los franceses del Montpellier, aunque tuvo opciones casi hasta el final.

El Ciudad Real sigue en la senda del triunfo tras derrotar con facilidad a un débil Fylligen, colista del grupo y que no ha ganado aún un solo partido. En los minutos iniciales, los noruegos sorprendieron manteniéndose dentro del partido, pero en el minuto 21 el Ciudad Real despegó con un parcial de 6-0 para llegar al descanso con 6 goles de ventaja (18-12). A partir de ahí, se acabó el partido. El Ciudad Real amplió cada vez más su ventaja ante el Fylligen, cada vez más impotente, hasta llegar al final del partido con el resultado de “Ciudad Real 40 – 24 Fylligen”.

El Barcelona Borges, por su parte, recibía al Kolding, el campeón danés, una dura piedra de toque tras haberse puesto en duda la capacidad del equipo para enfrentarse a rivales grandes. Y lo que se vivió en el Palau fue un espectáculo ofensivo sin igual. Ambos equipos salieron a machacar y barrieron del mapa a las defensas, pero fue el Barça quien comenzó poniéndose por delante en el marcador para no soltar el dominio. Los daneses se acercaron a los culés por momentos, pero nunca lograron igualar un tanteo en el que los locales terminaron por irse en los últimos 15 minutos de partido para cerrar una gran victoria “Barcelona Borges 46 – 36 Kolding” con el que los de Xavi Pascual igualan el récord goleador de la temporada en esta competición.

Más difícil lo tuvo el Reale Ademar, que tuvo que remontar en Zúrich para lograr la victoria. El Ademar se enfrentaba a un duro rival, pero también a la historia, ya que nunca había logrado vencer en Zúrich. Quizá esta circunstancia pesó en el flojo inicio del conjunto de Jordi Ribera, que llegó a perder por hasta 4 goles en el primer tiempo (10-6), pero la entrada de Mikel sirvió de revulsivo y, con sus tiros lejanos, logró volver a meter a su equipo en el partido poniéndose por delante al descanso (14-15). En la segunda mitad los suizos trataron de arrancar de nuevo, pero el Ademar sacó a relucir su mejor defensa hasta ponerse por delante y no soltar la ventaja hasta el final del partido, con el “Amicitia Zúrich 27 – 30 Reale Ademar”.

La decepción de la jornada fue para el Pevafersa Valladolid, que hizo un buen partido, pero no fue suficiente para evitar caer en su campo ante los franceses del Montpellier. La primera mitad mostró la mejor versión de los vallisoletanos, que se enfrentaron al poderoso equipo francés de tú a tú, casi siempre por detrás en el marcador, pero sin despegarse e incluso consiguiendo alguna mínima ventaja puntual, pero en la segunda mitad, los franceses incrementaron la dureza, quizá excesiva, de su defensa para frenar sin paliativos a un conjunto vallisoletano que ya se vio impotente para seguir el ritmo de los visitantes, que terminaron venciendo con claridad por el resultado de “Pevafersa Valladolid 21 – 26 Montpellier”.

Tras estos resultados en la Liga de Campeones, el Pevafersa se sitúa igualado a 3 puntos en la 4ª plaza de su grupo, a 1 punto de los líderes, mientras que Barcelona y Ademar se sitúan empatados en la segunda plaza de su grupo, a 2 del líder Kiel, y el Ciudad Real sigue liderando su grupo en solitario.

Vía | Marca

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información