Altas Pulsaciones » Baloncesto » Final ACB 2012: el Real Madrid remonta en el Palau y pone el 1-1 en la serie

Final ACB 2012: el Real Madrid remonta en el Palau y pone el 1-1 en la serie

9 junio 2012

La final de la Liga Endesa ACB continúa dándonos emociones fuertes y en el segundo acto de la serie hemos vuelto a ver un gran partido que esta vez se ha saldado con victoria del Real Madrid ante Barcelona Regal por 69-76. De esta forma, los blancos ponen el 1-1 en la eliminatoria que ahora viaja a Madrid para la disputa de los dos próximos partidos.

El segundo partido de la serie ha estado lleno de emoción, buen juego, polémica y…una nueva remontada tal y como ocurrió en el primero pero esta vez con los papeles cambiados. Si aquel partido se le fue al Real Madrid después de tenerlo prácticamente ganado, esta vez ha sido el Barça el que ha visto como los de Pablo Laso remontaban al final con un parcial de 4-19.

Los aficionados al baloncesto ya sabíamos que podíamos disfrutar mucho de esta final y esperamos que aquellos menos habituales que se hayan animado a ver el partido por ser en La1 y en prime time también lo hayan hecho porque el choque no ha tenido ni un segundo de aburrimiento. El Palau Blaugrana volvió a vestirse de gala para apoyar al Barça en la consecución de un 2-0 que hubiera dejado el título muy encarrilado.

El Madrid no se arrugó por el ambiente y de inicio Ante Tomic y Nole Velickovic hicieron daño en la pintura lo que unido a los triples de Suárez, Carroll y Llull daba las primera ventaja a los blancos. Si en el equipo de Pablo Laso había acierto tampoco se quedaba atrás el Barça con un Lorbek excelso que anotaba 12 puntos en los primeros minutos de juego. Además, Navarro comenzaba a anotar y Rabaseda con un gran mate encendía al Palau que veía como los suyos se iban con ventaja al final del primer cuarto (21-20).

A partir de ahí la igualdad fue la nota predominante en el marcador que vivía un ritmo alto, algo a lo que el Barça está menos acostumbrado que el Real Madrid pero que puede hacer sin problemas dada la calidad de sus jugadores. El marcador al descanso era de 40-40 pero tras el paso por vestuarios el partido ganó todavía más intensidad.

Y es que el tercer cuarto fue completamente blaugrana y eso calentó todavía más el ambiente en el Palau. Los de Xavi Pascual salieron muy entonados de vestuarios y 4 puntos de Lorbek ayudaban a conseguir un parcial de 8-0 con el que se distanciaban en el marcador (48-40). El Real Madrid no encontraba opciones claras en ataque ante la defensa del Barça que no estaba especialmente acertado pero dominaba el rebote ofensivo para desesperación de Pablo Laso. Un triple de Lorbek que se iba a los 22 puntos daba 9 puntos de ventaja al Barça que parecía tener encarrilado el partido.

Pero si el Barça le dio la vuelta al marcador hace dos días después de ir 15 abajo…¿por qué no era viable una remontada blanca si aún quedaban casi 10 minutos? Eso debió pensar sobre todo un inspirado Sergio Rodríguez que volvió a jugar a gran nivel como en la semifinal ante Caja Laboral. Dos triples del canario, uno tras robo suyo, ajustaban diferencias y ponían el 65-62. Viniendo desde atrás el Madrid se creció y un triple de Mirotic y otro de Carroll daban la vuelta al marcador y cuatro puntos de ventaja a los blancos a falta dos minutos para el final.

El Palau no podía creer que el partido se le fuera y esta muy caliente por algunas decisiones arbitrales polémica. Era el momento de una nueva remontada blaugrana pero ésta no llegó porque el tiro exterior del Barça no estuvo acertado y el Madrid cerró mejor el rebote defensivo para acabar sentenciando desde la línea de tiros libres.

El siguiente partido de la serie será el lunes a las 22:00 horas (La1) y visto lo visto, nos esperan más emociones fuertes ahora en Madrid y con un tercer partido que puede resultar decisivo para el devenir de la serie porque el que lo gane estará a un solo paso del título.

Foto | ACB Media

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Resumen 2012 Baloncesto: Barça, Real Madrid, Olympiacos, Ros Casares y España fueron protagonistas 1 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información