21 junio 2015 Baloncesto

El Real Madrid gana al Barça en segundo partido de la final ACB

El Real Madrid ha dado otro paso hacia el título de la ACB después de imponerse en el segundo partido de la final al Barça por 100-80. El equipo de Pablo Laso jugó un partido casi perfecto y puso el 2-0 en la serie así que el Barça se queda en la tesitura de ganar tres partidos consecutivos para evitar el título blanco, algo que nadie ha conseguido en una final ACB.

La victoria del equipo blanco se cimentó en un espectacular primer cuarto en el que endosaron al Barça un parcial de 31-10 con un pletórico Sergio Llull que martilleó a los de Xavi Pascual desde el perímetro. El base mallorquín acabó con 24 puntos a los que Rudy Fernández añadió 17 más mientras que en el Barça solo destacó Justin Doellman con 24 puntos.

El comienzo de este segundo partido de la final fue soñado para el Real Madrid. Los blancos demostraron desde muy pronto que tenían hambre de victoria y eso se vio en una buena defensa y en sus ganas de pelear cada balón y cada rebote (en intensidad superaron al Barça durante todo el duelo). Además, comenzó pronto el bombardeo blanco desde el perímetro con 5 triples de Llull sin fallo a los que se añadió otro de KC Rivers, otro de Rudy y las canastas fáciles de Ayón en el poste aprovechando la mala defensa de los azulgranas.

Xavi Pascual se desperaba en la banda porque al final del primer cuarto su equipo perdía por 31-10 y no había ningún jugador demasiado inspirado en ataque. La entrada de Pleiss y, sobre todo, de Doellman, dio algo de aire al Barça que no podía contar con Navarro por lesión. El MVP de la pasada temporada se fue hasta los 9 puntos al comienzo del segundo cuarto acercando a los suyos a 15 puntos (40-25) pero el caudal ofensivo de los blancos descendía pero no se secaba con más canastas de Rudy y Llull que mantenían la diferencia en torno a los 15 puntos además de las de Carroll que está superando la defensa de Oleson que en otras ocasiones la había hecho la vida imposible.

Mario Hezonja también salió para intentar acercar a los suyos y anotó un triple antes del descanso pero el croata no estuvo tan inspirado como en el primer partido. Al descanso el Madrid mandaba por 49-32 y en el comienzo de la segunda mitad Rudy anotaba otro triple y Reyes dos canastas consecutivas para volver a poner la ventaja por encima de los 20 puntos (62-41).

Prácticamente ahí se acabó la emoción en un partido que ya estaba decidido porque no se veía ningún atisbo de reacción en el Barça. De ahí al final vimos a Noccioni levantar al público con un 2+1 o una canasta casi de medio campo de Alex Abrines sobre la bocina del tercer cuarto. La ventaja se mantuvo en torno a los 20 puntos, Sergio Rodríguez jugó a placer a campo abierto asistiendo para dos grandes mates de Slaughter y el partido consumió sus últimos instantes entre la alegría de la grada blanca y las caras de decepción de los azulgranas que tendrá que salen muy tocados de este segundo partido.

El siguiente capítulo de la serie es el próximo miércoles ya en el Palau Blaugrana. Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • REAL MADRID: Llull (24), Rivers (5), Rudy Fernández (17), Reyes (6) y Ayón (12) –cinco inicial–; Rodríguez (4), Carroll (9), Maciulis (5), Slaughter (5), Nocioni (7), Mejri (6)
  • FC BARCELONA: Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (1), Lampe (-) y Tomic (11) –cinco inicial–; Nachbar (5), Oleson (1), Huertas (7), Doellman (24), Pleiss (4), Hezonja (5) y Jackson (3)
  • PARCIALES: 31-10, 18-22, 26-24, 25-24

Foto | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *