19 junio 2015 Baloncesto

Real Madrid - FC Barcelona

La lucha por el título de la ACB se puso en marcha este viernes con la disputa del primer partido entre Real Madrid y F.C. Barcelona en el que los blancos sumaron su primer triunfo. El equipo de Pablo Laso aprovechó la ventaja de campo y se impuso por 78-72 poniendo la estadística de su parte porque el ganador del primer partido de una final ACB a 5 partidos siempre ha salido campeón.

El Real Madrid fue por delante durante casi todo el partido llegando a tener ventajas cómodas de hasta 10 puntos pero el Barça nunca se marchó del partido y Mario Hezonja surgió en el último cuarto con tres triples consecutivos que acercaron a su equipo a solo 4 puntos. El Barça llegó a situarse incluso a dos pero una canasta de Sergio Rodríguez dio aire al Real Madrid que intentará poner el 2-0 el próximo domingo a las 12:30 también en su cancha.

La cuarta final consecutiva que protagonizan Madrid y Barça comenzó con un primer partido interesante e intenso que respondió a las expectativas aunque hubo fases de poca brillantez ofensiva por el buen trabajo de las defensas. El Barça comenzó por delante con un triple de Lampe pero Reyes, inconmensurable durante todo el partido, y Ayón no tardaron en dar la vuelta al marcador. El Barcá llegó a dominar por 10-12 a pesar de que empezó el duelo perdiendo hasta 5 balones pero los de Laso no eran capaces de castigar las pérdidas hasta la parte final del cuarto en la que llegaron tres triples de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Andres Noccioni que ponían el 25-17 en el marcador.

Xavi Pascual dio entrada a Navarro y Huertas pero Hezonja con 5 puntos era el que mantenía a los suyos en ataque. El caudal ofensivo blanco fue cortado por la defensa del Barça en el comienzo del segundo cuarto aunque Carroll pudo zafarse en varias ocasiones de la marca de Oleson para penetrar y anotar. Pleiss estaba en cancha por las faltas de Tomic, solo 2 puntos y mucho menos brillante que en otros partidos ante el Madrid, y Reyes seguía haciendo daño en la pintura mientras que Rodríguez y Llull intentaban correr siempre que había opciones. Rudy Fernández con su 12º punto puso el 47-38 pero Lampe lo dejó en 47-40 al descanso con una canasta que no estaba claro que hubiera sido dentro del tiempo.

En la segunda mitad el Barça intentó usar el juego interior con Tomic pero el croata siguió muy desacertado. El Madrid tampoco comenzó con claridad en ataque así que las ventajas se mantenían en torno a los 5 puntos llegándose con 59-53 al final del tercer cuarto. El último periodo comenzó con más de dos minutos sin canastas hasta que Reyes y Marcelinho estrenaban el marcador. Maciulis, con ventaja en el poste con Hezonja, intentó ampliar diferencias pero no lo consiguió. El Madrid se puso con 66-55 a falta de 6 minutos para el final y parecía que el partido empezaba a decantarse.

En la parte final del partido Hezonja se convirtió en protagonista con su facilidad para anotar. El croata metió tres tiples seguidos (uno espectacular desde 8 metros) y puso el 70-66. Pleiss con un palmeo ponía el 70-68 y hacía crecer los nervios en la grada blanca pero entonces surgió Sergio Rodríguez con una gran penetración y Rudy Fernández con un rebote ofensivo importante antes de que el partido quedara cerrado a favor de los blancos desde la línea de tiros libres.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • REAL MADRID: Llull (9), Rivers (-), Rudy Fernández (17), Reyes (12), Ayón (10), Sergio Rodríguez (12), Maciulis (3), Nocioni (5), Carroll (8), Mejri (2), Slaughter (-) y Bourousis (-)
  • FC BARCELONA: Satoransky (7), Oleson (2), Thomas (4), Lampe (9), Tomic, Huertas (9), Doellman (7), Navarro (7), Abrines (-), Hezonja (18), Nachbar (1) y Pleiss (6)
  • PARCIALES: 27-20, 20-20, 12-13 y 19-19.

Foto | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *