Final Copa Davis 2010: Francia se adelanta gracias a la victoria de Monfils sobre Tipsarevic

Escrito por: Fernando    3 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este mediodía arrancó en Belgrado la final de la Copa Davis que este año enfrenta a Serbia y Francia. Por el momento, los franceses toman ventaja gracias a la victoria de Gael Monfils sobre Janko Tipsarevic en el primer partido del día. El tenista serbio no ralló a tan buen nivel como en las eliminatorias […]

Este mediodía arrancó en Belgrado la final de la Copa Davis que este año enfrenta a Serbia y Francia. Por el momento, los franceses toman ventaja gracias a la victoria de Gael Monfils sobre Janko Tipsarevic en el primer partido del día.

El tenista serbio no ralló a tan buen nivel como en las eliminatorias previas y se vio superado por el número 1 francés que ganó por 6-1, 7-6 y 6-0 en apenas dos horas de juego. Este resultado mete más presión a Djokovic que juega en el segundo partido del día ante Gilles Simón.

Tipsarevic había sido un seguro de vida para Serbia en las últimas eliminatorias pero quizás la presión de la cita le pudo y le llevó a desarrollar un tenis muy irregular. El serbio arrancó muy nervioso y sus errores permitieron a Monfils conseguir el primer break del partido y marcharse con ventaja de 2-0.

Cuando Monfils entra en dinámica positiva es un jugador muy peligroso y en apenas unos minutos consiguió otra rotura que le ponía con 4-1 antes de cerrar el set por la vía rápida. En la segunda manga las cosas se igualaron pero Tipsarevic no pudo aprovechar las dos bolas de rotura que le concedió Monfils.

El set llegó a la muerte súbita en la que Monfils ganó la manga y, prácticamente el partido ya que Tipsarevic se entregó por completo y cedió por 6-0 en la que era la cuarta victoria consecutiva de Monfils en esta competición. Ahora, Djokovic tiene la obligación de ganar a Simon para que la eliminatoria llegue empatada al sábado. De lo contrario, el objetivo de Serbia de ganar la primera Ensaladera de su historia estaría muy complicado.

Vía | Davis Cup

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.