20 noviembre 2014 Tenis

Roger Federer y Stan Wawrinka

La hist√≥rica final de la Copa Davis entre Francia y Suiza en Lille inicia este viernes con los duelos de singles entre el n√ļmero dos de los visitantes, Stanislas Wawrinka ante la principal raqueta francesa, Jo-Wilfried Tsonga seguidos por la estrella de la llave, Roger Federer quien disputa su primera final en la Ensaladera.

Precisamente el ex n√ļmero uno del mundo afirm√≥ que estar√° presente y sin problemas para este trascendental momento de su carrera. La Davis junto a la medalla de oro de singles en los Juegos Ol√≠mpicos son los √ļnicos t√≠tulos de gran nivel que le faltan en su afamado palmar√©s.

Francia no gana la Copa desde hace 13 a√Īos e intentar√° apagar el sue√Īo de los suizos que buscan la gloria por primera vez contando con el mejor equipo de su historia con los n√ļmero dos y cuatro del planeta. Stanislas Wawrinka ha tenido un a√Īo fant√°stico ganando el Abierto de Australia y el Masters de Montecarlo adem√°s de ser semifinalista del Torneo de Maestros de Londres donde tuvo cuatro puntos de partido justamente ante su compatriota Roger Federer. √Čl abrir√° la justa ante Jo-Wilfried Tsonga que no ha tenido la mejor de sus temporadas este 2014 pero jugando de local siempre se presenta como un rival de peligro. No se enfrentan desde Madrid 2013 y el historial est√° a favor de Tsonga 3-2.

Para mí, fue duro perder ante Roger con cuatro puntos de partido. Pero tomo lo positivo de esa semana. Me siento bien desde Londres, traigo mucha confianza desde allí. Cuando vine aquí con mi fisio, todo es diferente. Es una semana nuva, un nuevo estado mental. Así que ha sido fácil para mí cambiar de switch para olvidar esa gran decepción, empezando de forma positiva.

comentó Wawrinka.

Si no jugué las semanas pasadas no fue porque no quise jugar. Además lo que me reasegura es que en el pasado no tuve que tener demasiada competencia para jugar bien. Así que por el contrario, cuando juego muchos torneos, a veces me siento cansado. Honestamente para mí no va a ser un factor este fin de semana.

explicó Tsonga.

Luego de ese partido saltarán a la pista de polvo de ladrillo bajo techo del Stade Pierre Mauroy en Lille, el local Gael Monfils y Roger Federer. Hubo mucha expectativa por saber si Federer estaría apto para jugar este viernes ya que el ex líder de la ATP se dió de baja en la final de Londres ante Novak Djokovic por problemas en la espalda.

Obviamente si salgo a la cancha quiere decir que puedo jugar. Eso es lo m√°s importante. Estoy muy feliz de poder jugar ma√Īana. Lo intentar√©. Definitivamente ya espero enfrentar a Gael. Es un gran jugador, muy agradable de observar. Me gusta jugar contra √©l tambi√©n. Las cosas me han ido bien la semana pasada. Fue una semana dif√≠cil pero estoy feliz donde estoy hoy.

indicó Federer que llega a una final de Copa Davis tras participar por primera vez en 1999.

Por su parte Monfils que tiene un registro de 2-8 con Federer, tiene todas las ganas de buscar vengar la derrota en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el suizo en cinco sets tras tener dos puntos de partido.

De hecho que me va a ayudar ese partido mentalmente. Pero éste será diferente. Tienes a alguien con quien compartir tus emociones durante el partido, el capitán que puede ayudarme, por supuesto si estoy apretado en el partido. Definitivamente espero jugar bien porque sé que necesito hacerlo para ganarle. Estoy feliz de tener esta oportunidad otra vez.

aseveró Monfils.

Vía y Foto | Copa Davis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *