19 mayo 2016 Fútbol

Copa del Rey

La temporada 2015-2016 en España llegará este domingo a su fin con la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol, el último título en liza. En el Estadio Vicente Calderón, en Madrid, medirán sus fuerzas el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club.

El domingo 22 de mayo, a partir de las 21:30 horas, se pondrá en juego este título. Dado que el encuentro se considera de interés general, se podrá seguir en nuestro país en abierto por televisión a través de Telecinco. Desde la app de MiTele o desde la web se podrá seguir también a través de internet de forma gratuita.

El Barcelona llega a este partido después de celebrar el título de liga hace una semana. Para este encuentro, Luis Enrique apostará definitivamente por su once de gala y no por los jugadores que han sido habituales en Copa del Rey, ya que los jugadores más utilizados por el asturiano en esta competición son habitualmente suplentes. El único jugador de “los de la Copa” que se mantendrá será ter Stegen en la portería.

El Sevilla también llegará a este partido de resaca de celebraciones tras conquistar su quinta Europa League, y con menos días de descanso. Emery, en principio, podrá contar con los mismos jugadores que jugaron y ganaron la final frente al Liverpool, con la duda de Rami, que se retiró con problemas musculares del terreno de juego pero que parece que llegará para el domingo, y sin Kolo que está sancionado.

El colegiado de la final será Carlos Del Cerro Grande, árbitro del colegio madrileño. De 40 años, árbitra en Primera División desde la temporada 2011-2012, es internacional desde 2013 y ésta es la primera vez que dirigirá un encuentro de estas características.

Hay que señalar que no hay precedentes en finales de Copa del Rey con Barcelona y Sevilla como protagonistas. Aunque no queda muy lejos en el recuerdo la última vez que se cruzaron por un título, la Supercopa de Europa de 2015 allá por el mes de agosto, que terminó con una victoria para los azulgranas en un partido loco y que terminó 5-4.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *