12 abril 2015 Baloncesto

Kia Vaugh anota por encima de Alba Torrens

La primera vez que la Final Four de la Euroliga femenina se celebra en Praga no ha podido tener mejor desenlace para la afición local. Y es que el equipo que hacía de organizador, el USK Praga, ha conquistado el título tras vencer en semifinales al Fenerbahce y tras derrocar en la gran final al Ekaterimburgo, el equipo que llegaba a esta Final a cuatro como favorito.

Fue un encuentro con emoción casi hasta el último segundo, aunque realmente no fue un encuentro parejo. Las del Praga siempre estuvieron por delante en el marcador aunque nunca con una ventaja suficiente como para respirar tranquilas. La mayor de las rentas la consiguió durante el tercer cuarto, gracias al acierto de Daniela Robinson, letal al contrataque.

En el último cuarto, el primer atisbo de reacción lo cortó de raíz el acierto anotador de Kia Vaughn. Sin embargo, Ekaterimburgo insistió, con Candance Parker anotando una y otra vez, y forzó una situación peligrosa, colocándose a tan sólo 2 puntos con segundos aún por jugar. Sin embargo, la checa Vesela acertó sus dos lanzamientos libres y dejó la final sentenciada, con un tanteo que ya se quedaría en 72-68.

Robinson, con 24 puntos, y Vaughn, con 18 puntos y 12 rebotes, fueron las mejores del equipo ganador, mientras que Parker, 27 puntos y 14 rebotes, y Silvina Gruda, 19 puntos y 9 rebotes, sostuvieron a Ekaterimburgo en el partido. En cuanto a las españolas presentes en la final, Palau, que ya ganó Euroliga en 2012 con Ros Casares, finalizó con 3 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, Silvia Domínguez sumó 2 puntos y 3 rebotes en 13 minutos y Torrens aportó 13 puntos y 4 rebotes.

En la pelea por el tercer y cuarto puesto salió ganador el Dynamo Kursk frente al Fenerbahce turco, en el que la española Astou Ndour volvió a quedarse sin jugar. Victoria de las rusas por 67-58 en un encuentro en el que destacaron Tina Charles por el Fenerbahce, máxima anotadora del juego con 23 puntos, y Ogwumike, con 21 puntos y 14 rebotes, por el equipo que se quedó la medalla de bronce.

Vía | FIBA Europe

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *