MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » Final Four de la Euroliga: Olympiacos gana a Partizan y será el rival del Barcelona en la final

Final Four de la Euroliga: Olympiacos gana a Partizan y será el rival del Barcelona en la final

7 mayo 2010

Josh Childress

El Olympiacos griego será el rival del Regal Barcelona en la final de la Euroliga 2010. El equipo del Pireo ha hecho buenos los pronósticos que de daban como favorito ante el Partizan pero ha tenido que sufrir mucho para ello ya que ganó por 80-83 tras una prórroga en la que el equipo de Belgrado incluso tuvo el tiro final para forzar un segundo tiempo extra.

La segunda semifinal entre Olympiacos y Partizan ha sido mucho mejor para el espectador que la jugada por CSKA y Barça. Ambos equipos nos dejaron un partido intenso, con alternativas en el marcador y emoción hasta el último momento. El equipo de Belgrado, para el que ya era un éxito estar en París, salió dispuesto a hacer frente al elenco de estrellas de Olympiacos y gozó de las primeras ventajas.

La defensa de Partizan y la velocidad de un base eléctrico como Bo McCalebb permitieron a los serbios conseguir un 10-2 de inicio. Giannakis se vio obligado a pedir tiempo muerto y poco a poco su equipo fue entrando en el partido gracias al poderío interior de Schortsianitis, el acierto exterior de Teodosic y las penetraciones de un clásico de la Final Four como Papaloukas que con un 2+1 daba la primera ventaja a su equipo (25-26).

En esos momentos, Partizan andaba atascado en ataque y Kleiza se unía a la fiesta griega dando ventaja a su equipo de 5 puntos antes del descanso. Parecía que el partido seguiría el mismo guión que en la primera semifinal con mejor salida del equipo menos favorito y recuperación de su contrario para ya no soltar el mando en el partido.

Sin embarrgo, Partizan nunca se rindió y con la actividad de McCalleb (21 puntos) volvieron a ajustar el marcador, que se comenzó a mover en ventajas mínimas de apenas dos puntos. Ya en el último minuto, Olympiacos dio un pequeño estirón marchándose de tres puntos. Sin embargo, una nueva bandeja de McCalleb y un triple de Kecman ponían a Partizan dos arriba a poco más de 6 segundos para el final.

El Olympiacos estaba contra las cuerdas y decidió diseñar un triple para Teodosic con el objetivo de ganar el partido. El base tiró tan forzado que su balón no iba a tocar ni aro pero por allí apareció Josh Childress para justificar los 3 millones de euros que cobra por temporada y convertir el mal tiro en un alley hoop que completaba con un mate. Esa canasta significaba el 67-67 a falta de dos segundos para el final en los que Partizan ya no pudo anotar.

El equipo serbio había perdido una oportunidad de oro y parecía que estaban pensando en ello en el comienzo de la prórroga, lo que permitió a los griegos escaparse con 70-75. Parecía que tenían el partido en su mano pero un 2+1 de Vesely, uno de los jugadores jóvenes con más talento del continente, permitió de nuevo a Partizan meterse en el partido.

Olympiacos tenía que anotar pero estaba atascado. Ahí surgió la figura de Bouroussis que cogió en la misma jugada hasta tres rebotes ofensivos que arreglaban los malos tiros de su equipo. El partido entró en la dinámica habitual de tiempos muertos y tiros libres. Teodosic (17 puntos) puso el 80-83 a falta de unos segundos pero aún tuvo Rasic un triple forzado para mandar el partido a otra prórroga. Desgraciadamente para él, su balón no entró.

De esta forma, Barça y Olympiacos cumplen los pronósticos y se jugarán el título el domingo desde las 21:00 horas mientras que CKSA y Partizan lucharán por el honorífico tercer puesto.

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información