9 mayo 2010 Baloncesto

Barça y Olympiacos lucharan por este trofeo

Este domingo, el Regal Barcelona y el Olympiacos se juegan la condición de mejor equipo de Europa con la disputa del último partido de la Final Four de la Euroliga. El partido comenzará a las 21:00 horas y será retransmitido por Teledeporte. Desde las 18:00 horas se jugará la honorífica lucha por el tercer puesto entre Partizan de Belgrado y CSKA de Moscú.

El Regal Barcelona se construyó a principio de temporada con el gran objetivo de estar en este partido y a lo largo de la temporada ha hecho buenos los pronósticos y también se presenta como favorito en esta final. Esta será la séptima final para el Barça que tan sólo ganó el título de 2003 de la mano de Pesic y Bodiroga. Por contra, han perdido cinco finales, dos de ellas precisamente en París ante el Pop 84 Split y Panathinaikos.

Este año, el Barça podría romper su mala racha en la ciudad de la luz. Para ello, tiene un gran equipo que apenas ha perdido cuatro partidos en toda la temporada y en el que se ha combinado juventud con experiencia y calidad con trabajo que se denota especialmente en la gran defensa que hace el equipo gracias a la colaboración de todos sus hombres.

Enfrente del Barça no habrá un equipo nada sencillo ya que Olympiacos está hecho a golpe de talonario también con el objetivo de rejuvenecer viejos laureles en esta competición de la que el año pasado fueron subcampeones. Los griegos tienen experiencia y calidad en todas sus líneas y el duelo con los jugadores del Barça está servido.

Papaloukas es un clásico de esta competición y medirá su experiencia y calidad en un interesante duelo ante Ricky Rubio. Teodosic es un gran tirador que puede protagonizar un duelo de pistoleros con Navarro en lo que sería la lucha entre los dos últimos MVPs de la competición.

Kleiza y Childress, dos jugadores con experiencia NBA a los que se ha traido a Europa por mucho dinero se las verán con Mickeal o Morris mientras que el poderoso juego interior del Barça con Vázquez, Ndong o Lorbek se pegará en la pintura con el enorme Schorsianitis o Bouroussis, que pasó un mes por la disciplina azulgrana.

Precedentes

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente en 12 ocasiones, con 8 victorias para el Barça. Sin embargo, tan sólo se han enfrentado una vez en una final y ahí la victoria fue para el Olympiacos.

El espectáculo está servido y el partidazo asegurado, así que recordad, 21:00 horas por Teledeporte y después comentaremos todo lo que ocurra a través de Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010
  2. Milos Teodosic, MVP de la Euroliga, Navarro en el quinteo ideal 9 mayo 2010
  3. Milos Teodosic, MVP de la Euroliga, Navarro en el quinteto ideal 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *