6 mayo 2010 Baloncesto

FinalFourLogo

Actualizado: el Barça es el primer finalista tras ganar a CSKA de Moscú

Todo está ya preparado en París para que a partir de este viernes se dispute la Final Four de la Euroliga de baloncesto. El Regal Barça es el representante español en la competición y máximo favorito por encima de CKSA de Moscú, Olympicacos y Partizán de Belgrado, que son el resto de aspirantes al título. Los horarios de la competición ya fueron desvelados hace semanas.

La lucha por la Final Four comenzará para el Barça el viernes a las 18:00 horas con la disputa de su semifinal ante CSKA de Moscú en partido ofrecido por Teledeporte. Precisamente, el equipo ruso fue el verdugo de los azulgranas en semifinales el año pasado en Berlín, así que los de Xavi Pascual querrán cambiar la historia este año.

Mientras que el año pasado CSKA era el favorito, este año esa condición se ha trasladado a un Regal Barcelona que sólo ha perdido dos partidos en la competición y que también contribuyó a debilitar al CSKA añadiendo a sus filas tanto a Lorbek como a Morris. En cualquier caso, el CSKA tiene amplia experiencia en esta competición, siendo esta su octava Final Four consecutiva y sigue contando con jugadores como Holden, Siskauskas o Langdon, capaces de decidir un partido en cualquier momento. Además, los rusos tienen en sus filas hombres como Khryapa, Mensah-Bonsu o Smodis que pueden poner en aprietos al Barça.

El vencedor de este choque se enfrentará el domingo al ganador de la segunda semifinal, en la que se enfrentarán Partizan de Belgrado y Olympiacos desde las 21:00 horas y también por Teledeporte. Los griegos, por presupuesto, son los favoritos ante un Partizan que ya ha hecho mucho llegando a esta cita y que no tiene nada que perder.

El equipo de Olympiacos vuelve a ser un elenco de estrellas hechas a golpe de talonario en el que se unen antiguos jugadores NBA como Childress o Kleiza al talento europeo de hombres como Papaloukas o Teodosic..

El Partizan, la sorpresa positiva de esta edición, intentará hacer frente a todo ese potencial y para ello pueden tener mucha moral, ya que este año han sido capaces de ganar a equipos como Barcelona, Panathinaikos, Maccabi o el propio Olympiacos, aunque esta vez no tendrán el apoyo de una de sus mejores armas, las más de 20.000 personas que les apoya Sala Pionir.

Por tanto, llega un fin de semana de buen baloncesto así que los aficionados disfrutaremos con estos partidos el viernes y nos prepararemos para la gran final del domingo en la que desde las 21:00 horas se decidirá al mejor equipo de Europa 2010.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2010
  2. Final Four de la Euroliga en París: ya se conocen los horarios 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *