2 abril 2015 Baloncesto

NCAA Final Four

Este fin de semana es especial para los aficionados al baloncesto universitario ya que se disputa la Final Four de la NCAA en Indianápolis. Después de un March Madness repleto de partidos llega el momento de pelear por el título y disfrutar del talento que se ha concentrado en esta final en la que podremos ver a jugadores que dentro de poco estarán haciendo mucho ruido en la NBA.

La Final Four de este año está despertando mucho interés porque en ella hay cuatro grandes universidades con entrenadores muy conocidos que suman 6 títulos y 25 presencias en la Final Four. En una de las semifinales se verán las caras los chicos de Duke entrenados por Mike Krzyzewski contra los de Michigan State de Tom Izzo. En la otra semifinal se enfrentarán Kentucky de John Calipari y Winconsin con Bo Ryan en el banquillo.

En España la Final Four se puede seguir a través de Canal + Deportes con estos horarios previstos para las semifinales que se disputan en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de abril:

  • Duke-Michigan State (CANAL+ Deportes 2, 00:00h)
  • Kentucky-Wisconsin (CANAL+ Deportes 2, 03:00h)

Los Kentucky Wildcats son los favoritos al título ya que llegan a esta final sin haber perdido ni uno solo de los 38 partidos que han disputado esta temporada, un hito que no se conseguía desde 1991. La defensa es uno de los puntos fuertes de este equipo en el que destacan sus interiores Karl-Anthony Towns y Willie Cauley-Stein o los hermanos Andrew y Aaron Harrison.

Su rival en semifinales serán los Badgers de Winconsin. Aquí habrá que estar atentos a Frank Kaminsky, un pivot de 2,10 que es su gran estrella y que cuenta con el apoyo de Sam Decker y Nigel Hayes para hacer frente a unos Wildcats que dejaron dudas en su último partido ante Notre Dame donde solo ganaron por 2 puntos.

En la otra semifinal tenemos a los Duke Blue Devils de Coach K que cuentan con Jahlil Okafor al que algunos expertos señalan como futuro número 1 del draft. En este equipo también juega Justise Winslow, hilo de Ricky Winslow, un histórico de la ACB que tan buen recuerdo dejó en las filas de Estudiantes.

Frente a ellos estará la sorpresa de la Final Four, los Spartans de Michigan State, que cuentan con Brandon Dawson o Travis Trice como jugadores más destacados que han convertido a este equipo en el único que ha llegado este año a la Final Four sin ser el número 1 de su región.

El objetivo de todos es tomar el relevo de Connecticut que el año pasado se impuso en la final a Kentucky.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *