5 abril 2015 Baloncesto

Final Four NCAA

La pelea por el título de la NCAA ha quedado definida esta madrugada en la que se han disputado las semifinales de la Final Four. Los vencedores han sido Duke que ha ganado a Michigan State y Winconsin que ha dejado en el camino a Kentucky que para muchos era la gran favorita para hacerse con el título.

Los Kentucky Wildcats de John Calipari llegaban a la Final Four con un balance de 38 victorias y ninguna derrota. Su objetivo era levantar el título con una temporada sin derrotas pero los Winconsin Badgers se interpusieron en su camino y les derrotaron por 64-71. Frank Kaminsky fue el pilar sobre el que se basó buena parte de la victoria de los Badgers gracias a sus 20 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Los Badgers dominaron el rebote, especialmente el ofensivo con 13 capturas por solo 6 de los Wildcats y no se marcharon del partido cuando recibieron un parcial en contra de 8-0 que les complicaba el encuentro. Por contra supieron aguantar en esos momentos difíciles y ser mejores en un final igualado ya que el marcador estaba con 60-60 en los últimos minutos del coche.

Sam Dekker (16 puntos), anotó entonces un triple y un tiro libre que daban a Wisconsin 4 puntos de ventaja. Los Wildcats se pusieron a uno pero Kaminsky y Bronson sentenciaron la victoria para los Badgers con 7 de 8 en tiros libres en los últimos segundos del partido. En los Wildcats destacaron en anotación Towns con 16 puntos y los hermanos Harrison que sumaron 25 entre ambos.

Final Four NCAA - Indianapolis 2015

La semifinal entre Duke Blue Devils y Michigan State Spartans fue mucho menos ajustada porque los de Duke se impusieron por un cómodo 81-61 a los de Michigan que ya habían dado la sorpresa plantándose en la final. El trío formado por Justise Winslow (19 puntos y 9 rebotes), Jahlil Okafor (18 puntos y 6 rebotes) y Quinn Cook (17 puntos y 2 rebotes) fue demoledor para los Spartans que ya perdían de 11 puntos en el descanso.

Travis Trice (16 puntos) y Denzel Valentine (22 puntos y 11 rebotes) solo encontraron ayuda en Branden Dawson (12 puntos) así que se acaba la gran trayectoria de los Spartans que se habían plantado en la final siendo número 7 de su región y el camino sigue para los chicos de Mike Krzyzewski que tendrá la opción de añadir un título más a su ya extenso palmarés.

Este domingo hay descanso en la Final Four que tiene prevista la pelea por el título para la madrugada del lunes 6 al martes 7 en España a partir de las 3:00 2:00 de la madrugada en España donde se podrá seguir la final a través de Canal + Deportes.

Fotos | Final Four NCAA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *