29 octubre 2015 Rugby

Australia y Nueva Zelanda pelearán en Londres por el Trofeo Webb Ellis

Too big to miss. Demasiado grande para perdérselo.

El lema con el que se presentó la Copa del Mundo del Rugby de 2015 viene que pintado para su clausura, pues la gran final es un partido tan grande que sería una pena no verlo: Australia – Nueva Zelanda. Un gran clásico del rugby mundial que se jugará en Twickenham, la Catedral del Rugby en Londres, y que dejará sin dormir a ambos países ya que, por mor de la diferencia horaria, el partido se verá de madrugada en Oceanía.

En España tenemos mejor suerte en este sentido y podremos disfrutar de este gran encuentro en un horario perfecto, casi que mejor imposible: el sábado a las 17:00 horas. El partido se retransmitirá para nuestro país, al igual que ha ocurrido durante todo el mundial, a través de Canal + Deportes, amén de que los abonados de esta plataforma también podrán seguirlo vía streaming a través de Yomvi.

Nunca antes se habían medido en una final Wallabies y All Blacks, así que no está nada claro qué país se llevará Trofeo Webb Ellis. Gane quien lo gane, sería el primer país en alcanzar los tres triunfos en una Copa del Mundo. Como últimos campeones, Nueva Zelanda parte como favorito en las apuestas aunque Australia es el equipo que le infringió su última derrota, y no hace mucho, en agosto de este mismo año.

Nueva Zelanda fueron los primeros en anunciar su alineación para el encuentro, pues el entrenador principal Steve Hansen lo tenía claro: el mismo equipo que partió de inicio en las semifinales ante Sudáfrica. Así, el ’15’ de los All Blacks será el siguiente:

  • Joe Moody, Dane Coles, Owen Franks, Brodie Retallick, Samuel Whitelock, Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán), Kieran Read, Aaron Smith, Daniel Carter, Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Nehe Milder-Skudder, y Ben Smith.

En el banco en la reserva quedan: Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett, y Sonny Bill Williams.

Poco después, Michael Chekia, el entrenador jefe de Australia, anunció su equipo inicial que presenta un cambio con respecto a los que salieron al campo contra Argentina en semis. Así, el ’15’ de los Wallabies es el siguiente:

  • Scott Sio, Stephen Moore (capitán), Sekope Kepu, Kane Douglas, Rob Simmons, Scott Fardy, Michael Hooper, David Pocock, Will Genia, Bernard Foley, Drew Mitchell, Matt Giteau, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper, e Israel Folau.

En el banco en la reserva quedan: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua, y Kurtley Beale.

El protagonista que nos falta por conocer es el árbitro, que será el galés Nigel Owens. Este colegiado famoso por sus continuas comparaciones entre rugby y fútbol, por su sentido del humor y por haberse reconocido abiertamente como homosexual, dirigirá por primera vez una final en su tercer mundial, y lo hará escoltado como linieres por los árbitros que pitaron las semifinales, Jerome Garces y Wayne Barnes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *