11 junio 2010 Baloncesto

Gasol en el cuarto partido de la Final NBA

La espadas en la Final de la NBA siguen en todo lo alto. Tras la victoria de los Lakers en el tercer partido, los angelinos tenían la opotunidad de asestar un golpe casi definitivo a la final pero Boston Celtics no lo ha permitido y tras ganar por 96-89 deja la serie empatada a dos. Ahora, el anillo se decidirá en una serie corta al mejor de tres partidos, siendo el primero en Boston en la madrugada el domingo al lunes en España.

Tras un partido igualado, la victoria de los Celtics tuvo como protagonista a suplentes como Glen Davis, que dieron el estirón definitivo al marcador en los últimos instantes. Gasol (21 puntos) hizo daño a los Celtics y Bryant (33 puntos) le ayudó desde fuera y con dos triples contribuyó a provocar la primera ventaja seria en el marcador (35-43).

Antes del descanso, Garnett se encargó de reducir la ventaja a tan sólo tres puntos con una canasta sobre la bocina para pasar después el partido a una fase igualada. Bryant anotó dos grandes triples en la cara de sus defensores pero Garnett y Glen Davis daban respuesta.. El corpulento pivot de los Celtics aprovechó la ausencia de Bynum para castigar una y otra vez la pintura de los Lakers.

El partido entró igualado al último cuarto y allí los Celtics acabaron dando el estiró definitivo. Un triplazo frontal de Wallace ponían el 79-70 en el marcador. Byrant intentó reducir distancias pero Robinson y Davis continuaron manteniendo a los suyos por delante. Entrados en el último minuto, los Lakers iban seis abajo y Rondo interceptó un balón de Bryant para anotar una bandeja y acabar sentenciando el partido.

Pierce con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue el más completo en los Celtics en los que destacaron también los 18 puntos y 5 rebotes de Davis. Los 33 puntos y 6 rebotes de Bryant y los 21 puntos y 6 rebotes de Gasol fueron esta vez insuficientes para dar un golpe de mano a la serie.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2010
  2. Final NBA: Boston Celtics y Los Ángeles Lakers disputan esta madrugada el crítico quinto partido 13 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *