7 junio 2010 Baloncesto

Lakers y Celtics empatan a uno

Los Boston Celtics consiguieron esta madrugada su primera victoria en la Final de la NBA tras ganar en el Staples Center de Los Ángeles. Una gran actuación de Ray Allen y Rajon Rondo permitió a los verdes ganar por 93-104 y empatar la final, que ahora viaja hacia Boston para disputar sus tres siguientes partidos.

El equipo de Doc Rivers basó su victoria en la defensa, el acierto en el tiro exterior de Allen y en el control del ritmo de juego de un Rondo que penetraba una y otra vez para intentar dejar bandejas o doblar el balón a sus tiradores abiertos. Entre ellos, destacó Ray Allen que con 8 de 10 en tiros de tres se fue hasta los 32 puntos. Su anotación permitió el primer estirón serio de los Celtics, que pusieron en 28-42 en la primera mitad.

Por su parte, los Lakers estaban trabajando bien en la pintura con Bynum y Gasol pero por fuera, Bryant no tenía su día y sólo pudo anotar 8 de sus 20 lanzamientos. Aún así, las canastas de Bryant y Gasol entre el final del segundo periodo y el comienzo del tercero permitieron a los Lakers ponerse por delante (57-56) y llevar el partido a una fase de juego igualado.

En ese cuarto, Gasol anotó hasta 10 puntos para dispararse a los 24 puntos y permitió a los Lakers llegar igualados a 72 al último periodo. Sin embargo, después de haber nadado hasta ahí, los Lakers se ahogaron en la orilla y encajaron un parcial de 4-16 que les hará ir con más sufrimiento a Boston, donde deberán apuntarse al menos un triunfo para devolver la serie a Los Ángeles.

Allen, con 32 puntos y Rondo con un triple doble de 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias fueron los más destacados en los Celtics mientras que Gasol con 24 puntos, 8 rebotes y 6 tapones fue el más completo de los Lakers. Lástima que su entrenador y compañeros no decidieran contar un poco más con él en el último periodo porque estaba haciendo mucho daño en la pintura.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2010
  2. Final NBA: los Lakers ganan en Boston y toman ventaja de 2-1 ante los Celtics 9 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *