21 octubre 2014 Tenis

caroline-wozniacki derrota a Sharapova en Finales de Singapur

Las favoritas del Grupo Blanco de las Finales de la WTA en Singapur tropezaron en el debut en el último torneo del año que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada. Primero la rusa ex número uno del mundo Maria Sharapova (2) perdió con otra ex reina, la danesa Caroline Wozniacki(8).

Luego la checa Petra Kvitova (3) cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska (6) en forma contundente en menos de hora y media. Con ello el grupo quedó abierto para las cuatro integrantes del mismo. !–more–>

Abrió la jornada del Masters de fin de año, una ex reina que quiere volver por sus fueros es Caroline Wozniacki. Enfrente una con grandes pergaminos, Maria Sharapova. Ya en el Abierto de los Estados Unidos, la danesa había derrotado a la rusa en tres sets. Este martes en Singapur se repitió la historia.

Los dos primeros sets fueron duramente disputados y se decidieron en sendos desempates también cerrados, el primero para Wozniacki 7-6(4) y el segundo para Sharapova 7-6(5). Se esperaba similar trajín en el decisivo pero Sharapova bajó la intensidad y cedió tres veces el servicio para caer 6-2 tras largas 3 horas 13 minutos.

Cerró la actividad del día el sorprendente triunfo en especial por la contundencia de la polaca Agnieszka Radwanska ante la checa Petra Kvitova que además llegaba con buen ritmo tras ganar dos torneos seguidos en las últimas semanas. Asimismo la polaca apenas había ganado un partido de seis ante Kvitova.

La clave del triunfo de Radwanska fue la seguridad con su servicio. En el primer set alcanzó el 81% de efectividad con el primer saque. Kvitova – que habitualmente es muy sólida en ese rubro – no anduvo certera y llegó apenas al 60% con el primer servicio y un pálido 33% con el segundo. Estando así las cosas Radwanska rompe dos veces y se lleva el set inicial por 6-2. En el segundo parcial Kvitova mejoró en el ataque y llegó a romper una vez a su rival pero siguió padeciendo con el segundo y Radwanska aprovecharía para romperle dos veces una en el octavo juego que sería decisivo para en el siguiente cerrar la faena por 6-3.

Vía y Foto | Finales WTA de Singapur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *