22 octubre 2016 Tenis

WTA Finals

La temporada de tenis femenino llega a su fin con la disputa de las finales WTA que se disputarán en Singapur. Allí estarán las 8 mejores tenistas de la temporada estando entre ellas Garbiñe Muguruza que ha podido llegar al torneo a pesar del esguince de tobillo que sufrió hace unos días en Linz.

Serena Williams, de baja por lesión, es la gran ausente del torneo. Las 8 clasificadas por orden de ranking son Angelique Kerber, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Madison Keys, Dominika Cibulkova y Svetlana Kuznetsova que dejó fue a Johanna Konta tras adjudicarse el torneo de Moscú este mismo fin de semana.

El sorteo dividió a las tenistas en dos grupos donde se jugará con el formato round robin. Las dos mejores de cada grupo accederán a la semifinales. En el Grupo Rojo estará Kerber, ganadora este año del Open de Australia y el US Open y actual número 1 del mundo. La alemana compartirá grupo con Halep, Keys y Cibulkova. En el Grupo Blanco estarán Radwanska (campeona el año pasado) Pliskova, Kuznetsova y Muguruza, ganadora del Roland Garros.

El torneo se disputa entre el 23 y el 30 de octubre. El calendario se va haciendo día a día así que solo tenemos los horarios de la primera jornada. Lo que sí se repetirá durante la primera fase es el horario de los partidos que serán a las 11:00 y 13:30 hora española y que se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.

Este es el programa de la primera jornada son:

Domingo 23 de octubre

  • 11.00 horas Simona Halep (3) – Madison Keys (6)
  • 13.30 horas Angelique Kerber (1) – Dominika Cibulkova (7)

Lunes 24 de octubre

  • 11.00 horas Agnieszka Radwanska (2) – Svetlana Kuznetsova (8)
  • 13.30 horas Karolina Pliskova (4) – Garbiñe Muguruza (5)

Foto | WTA Finals

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *