18 mayo 2012 Otros

Siempre estamos hablando sobre los diferentes deportes y todo lo que los rodea, pero hoy queremos pensar en todos aquellos que quieren llevar una vida saludable pero que les cuesta hacer deporte de forma estricta.

Existen una gran variedad de podómetros en el mercado para registrar nuestra actividad física, pero hoy os queremos presentar Fitbit Ultra. Un nuevo dispositivo que, mediante la captura de movimiento en 3D, mide la actividad física diaria e incluso monitorizar nuestro ciclo de sueño diario.

Muchas veces realizamos actividad física sin darnos cuenta: un paseo con la pareja, ir a jugar con los niños al parque, una sesión de futbol con los amigos, etc. Con este simple gadget podremos contabilizar nuestros pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas e, incluso, los tramos de escaleras que subimos al día.

El gadget en cuestión funciona mediante red wi-fi, por lo que si detecta que estamos cerca de la base de carga (un dispositivo USB), él solo irá descargando nuestra información a nuestro perfil para que no perdamos detalle de nuestros progresos.

Nuestro perfil Fitbit se puede consultar vía web en su página oficial o bien mediante nuestro smartphone con una aplicación válida tanto para Iphone como para Android. Mediante este mismo perfil podemos competir con nuestros amigos a ver quién gana más insignias por logros, quién es más vago o incluso compartir nuestras hazañas en las redes sociales.

Tanto vía app como por web, también podemos registrar actividades distintas a caminar como patinar en línea, una clase de spinning, ir en bici o muchas más actividades que podemos encontrar en su listado o crearlas nosotros mismos. Desde el dispositivo solo tenemos que pulsar el botón hasta que comience a correr el crono y registrará la actividad, después le damos nombre y él solo nos reconoce los pasos, distancia y calorías quemadas. Es bastante simple como podéis ver.

Como bien hemos comentado, algo que ha llamado mucho nuestra atención es la capacidad de Fitbit Ultra de poder medir nuestro ciclo de sueño. Esto nos ayuda a averiguar por nosotros mismos si descansamos bien, cuántas veces nos despertamos aunque sea de forma inconsciente o las horas reales de sueño. Ya sabemos que dormir un mínimo de 7-8 horas diarias es lo saludable pero ¿sabemos si las dormimos realmente? Fitbit Ultra es bastante sencillo de usar para ello, solo hay que ponerlo dentro de la pulsera de sueño y comenzar a registrar una actividad para que él solo haga el resto.

Si lo que buscamos es mantener la línea o bajar ese par de kilos que siempre nos sobran pero sin agobiarnos con dietas estrictas y absurdas, Fitbit Ultra también nos puede ayudar. Tanto en el perfil como en la app podemos marcarnos un objetivo y nos indica las calorías que debemos quemar cada día y las que podemos comer para ajustarnos al plan que elegimos. Durante el día podemos introducir en el perfil las cosas que vamos comiendo para llevar un control de las calorías que vamos metiendo, aunque ahora mismo la base de datos es americana pero en poco tiempo estarán todas nuestras comidas y será mucho más fácil.

Así mismo, como bien recomiendan los médicos para llevar una vida sana y saludable hay que hacer ejercicio (unos 10km al día), comer bien y beber mucha agua. Y como Fitbit Ultra no podía ser menos también ha tenido en cuenta esto último, así que desde el perfil podemos ir introduciendo en cada momento la cantidad de agua que bebemos. En la app lo ponen fácil mediante dibujos de las posibles maneras de beber: un vaso, un botellín de bici, etc.

Parece que es todo muy complicado, pero en unas horas te haces con el control y se hace todo tan simple que ni te das cuenta. La ventaja sin duda es que te hace más consciente de esas pequeñas cosas que haces que te ayudan gratamente a cuidarte, la desventaja es que es un vicio de los grandes, gente poco deportista que lo ha probado ha conseguido aficionarse a caminar más o subir escaleras por ver como suben los logros o superan a sus amigos.

Este artículo ha sido escrito por Rebeca Hernández, editora de Barcelona Hoy.

Más Info | Fitibit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012
  2. Próxima generación Fitbit: GPS, información meteorológica y notificaciones móvil 29 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *