10 abril 2013 Ciclismo

Sagan ganando la Flecha - Brabanzona por delante de Gilbert

La primavera ciclista en Flandés terminaba hoy con la disputa de la Flecha – Brabanzona 2013. Una clásica que no ha estado nada mal para poner punto y final a esta serie de clásicas por esta provincia belga, y más tras ver como se han batido por la victoria nada menos que Peter Sagan (Liquigas) y Philippe Gilbert (BMC), los dos máximos favoritos para la Amstel Gold Race que se corre el domingo.

Seis ciclistas formaron la fuga del día, escapados desde el kilómetro 46. El equipo de Sagan, Cannodale, controló el pelotón para mantener las distancias y a falta de 25 kilómetros, la fuga se echaba definitivamente abajo y comenzaba una nueva situación de carrera. Fue entonces cuando los más fuertes comenzaron a mover ficha, y cuando el pelotón se resquebrajó definitivamente.

En cabeza quedó un grupo con más de una decena de ciclistas, entre ellos Sagan, que volvió a ponerse a dar relevos en lugar de quedarse a cola. Conscientes de que el eslovaco los batiría a todos en un sprint, gente como Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step) o Greg Van Avermaet (BMC) decidieron moverse y atacar. A Sagan le tocó arrimar el hombro una vez más y tirar abajo la distancia que estos dos habían tomado en cabeza.

Sagan siguió adelante y se llevó solapado a su rueda al campeón del mundo, Gilbert. Con el maillot arcobaleno, el belga todavía no ha estrenado el año, pues finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. Lanzó el sprint desde lejos y tensó la cuerda, tanto que Sagan lo batió por apenas unos centímetros gracias al último golpe de riñón del eslovaco.

Clasificación final:

1 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling
2 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
3 Björn Leukemans (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
4 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step
5 Simon Geschke (Ger) Team Argos-Shimano
6 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
7 Davide Malacarne (Ita) Team Europcar
8 Stijn Devolder (Bel) RadioShack Leopard
9 Paul Voss (Ger) Team NetApp-Endura
10 Kenny Dehaes (Bel) Lotto Belisol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tirreno, Flandes y Amstel, Kwiatkowski vuelve a maravillar | Todo Sudafrica 3 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *