26 mayo 2010 Fútbol

Se va Pellegrini, llega Mourinho
La máquina de triturar entrenadores en la que se ha convertido el Real Madrid en los últimos años ya tiene nueva víctima ya que aunque era un secreto a voces desde hace semanas, esta tarde Florentino Pérez ha anunciado la destitución de Manuel Pellegrini y la próxima llegada de José Mourinho en cuanto el técnico portugués resuelva su salida del Inter de Milán.

Florentino Pérez, que en su trayectoria ya ha cambiado 7 veces de técnico, anunció la decisión tras la reunión de su junta directiva, leyendo un comunicado con la decisión en lo que significa un nuevo golpe de timón en la casa blanca. A Pellegrini no le ha bastado la buena temporada liguera que se quedó en un subcampeonato y se marcha cuando apenas había empezado su proyecto, eso sí, cobrando una buena cantidad de euros.

La destitución de Pellegrini abre muchos interrogantes sobre la política del Real Madrid. En el haber del chileno está el conseguir puntuación más alta del Real Madrid en Liga y el haber aguantado con elegancia las múltiples críticas recibidas después de llevar a cabo un trabajo que no era sencillo como el de hacer un equipo de un grupo de jugadores que sufrió muchos cambios el pasado verano.

También, en su contra, el chileno ha tenido los malos resultados del Madrid en momentos clave de la temporada como la eliminación tempranera en Copa del Rey, la eliminación en Champions ante el Lyon o los dos partidos perdidos con el Barça que, a la postre, fueron decisivos para la decisión del campeonato liguero.

Pellegrini, además, ha estado poco apoyado por medios de comunicación como Marca que le han sometido a constante persecución señalándole siempre como el culpable de todos los errores a veces con razón pero normalmente, por sistema, sin atender a ningún otro tipo de razones. Y es que, claro parece, la prensa manda mucho y traer a un Mourinho que dará titulares un día si y otro también es muy rentable a la hora de vender periódicos.

Otro que queda retratado con esta salida vuelve a ser Jorge Valdano. Una vez más, los deseos del presidente han estado por encima de las decisiones del área deportiva ya que Valdano fue uno de los más fuertes valedores de Pellegrini y su concepto de fútbol se aleja bastante del de Mourinho.

Al final el presidente no ha cambiado ya que trae al entrenador que quiere y para los fichajes el club trae a hombres como Cristiano Ronaldo, Kaká o Xabi Alonso, jugadores consagrados que podría fichar cualquiera que tuviera dinero y sin saber mucho de fútbol, así que la secretaría técnica debería reflexionar sobre cuál es su papel en este club.

Ahora se abre una etapa nueva y esto puede ser de nuevo un paso atrás para el Madrid, al menos a corto plazo. Llegaran nuevos jugadores a los que habrá que acoplar de nuevo y se jugará con un estilo de juego diferente que veremos que tal encaja en la filosofía de los aficionados blancos del Real Madrid.

A Mourinho no se le puede negar palmarés, habiendo ganado estre año el triplete con el Inter y habiendo sido campeón también tanto en la Premier como en Portugal, llevando también al Oporto a ganar la Champions League.

El futuro dirá si ha sido un acierto o no este cambio. En cualquier caso, un verano movidito está asegurado.

Comentarios

1 comentario
  • Valdano, Pardeza, Zidane, etc … Muchos cargos y ninguno tiene voz y voto. Florentinto hace y deshace una vez más a su antojo, y su antojo tiene mucho ver con lo que los medios le “aconsejan”.

    Si a Pellegrini le han dado palos por todos lados, a Mou serán todo alabanzas aunque haya aún menos fútbol y no ganara nada tampoco.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *