16 octubre 2014 Fútbol

Thiago vuelve a lesionarse y estará varios meses de baja de nuevo

Alrededor de siete meses después, Thiago Alcántara volvía a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. El futbolista del Bayern Munich ya estaba recuperado de la lesión que le había hecho perderse media temporada y también el Mundial de Fútbol. Algunos medios ya apuntaban a que Pep Guardiola ya lo iba a convocar para el siguiente partido de los bávaros, ante el Werder Bremen.

Pero la diosa fortuna no está por sonreírle al futbolista español, pues otra vez que tendrá que pasar por quirófano. Como suele sucederle a la gran mayoría de jugadores que sufren lesiones de ligamentos en la rodilla, Thiago ha sufrido una recaída, otra rotura parcial del ligamento interno que, como decimos, tendrá que ser tratada mediante una intervención quirúrgica.

Así pues, su regreso no se fraguará contra el Werder Bremen este mismo fin de semana, sino que se hará esperar. Los servicios médicos del Bayern no han estimado un tiempo de baja, aunque lo lógico es que esté de nuevo varios meses. Al jugador no sólo hay que recuperarlo físicamente, sino también psicológicamente: hay que levantarlo de este nuevo mazazo y luego hacerle perder el miedo a una nueva recaída.

Por petición expresa de Pep Guardiola, el Bayern Munich apostó el verano pasado por Thiago, pagando 35 millones de euros al Barcelona por su traspaso, pero en Alemania todavía no han podido disfrutar como quisieran de él. Tampoco en España, contando que este jugador es uno de los llamados a liderar a la selección cuando la nueva generación tome o le den paso.

Vía | FC Bayern

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *