24 junio 2012 Ciclismo

Fran Ventoso en el podio con el maillot de campeón de España

El maillot rojigualda que acredita a un ciclista como campeón de España en ciclismo en ruta va a cambiar de manos, pero no de equipo, pues se queda en las filas del Movistar Team. Si el año pasado fue José Joaquín Rojas el que se hizo con la victoria, en la prueba disputada en Castellón, este año 2012, en Salamanca, el que se ha impuesto es otro de los hombres rápidos del equipo, Fran Ventoso.

Para el ciclista cántabro, este es su tercer triunfo de la temporada, tras 1 victoria de etapa en el Circuito de la Sarthe y la victoria que consiguió en Frosinone, en la novena etapa del Giro de Italia de 2012. Es la primera vez que consigue ganar el campeonato nacional, si bien estuvo a punto de hacerlo en 2010 cuando fue segundo por detrás de José Iván Gutiérrez.


Durante el transcurso de la carrera no sucedieron grandes cosas. Los ataques y los intentos de fuga siempre fueron neutralizados, y así, el pelotón llegó a la última vuelta del circuito urbano bien agrupado. Lo que rompió finalmente la carrera fue una caída a la altura del Puente Romano sobre el Tormes. Ese momento de desconcierto lo aprovechó Paco Mancebo para atacar, pero el abulense lo único que consiguió fue lanzar a sus rivales a la meta, más rápidos todos que él.

Así, al sprint, Fran Ventoso se impuso por delante del vasco del Garmin Koldo Fernández de Larrea, que sube al podio por tercera vez aunque nunca al primer puesto del cajón, y por delante de Francisco Pacheco, del equipo Gios-Deyser. El top ten se quedó así:

1. Francisco Ventoso (Movistar Team) 5.08:48
2. Koldo Fernández de Larrea (Garmin-Barracuda) m.t.
3. Francisco Pacheco (Gios-Deyser) m.t.
4. J. Joaquín Rojas (Movistar Team) m.t.
5. Fco. Javier Moreno (Androni-Giocattoli) m.t.
6. Luis León Sánchez (Rabobank) m.t.
7. Fco. Manuel Antón (Burgos-BH) m.t.
8. Jesús Ezquerra (Leopard-Trek) m.t.
9. Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) m.t.
10. Juan José Lobato (Andalucía) m.t

Vía | Federación española de Ciclismo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *