7 enero 2010 Fórmula 1

Patrick Vieira, capitán de la selección francesa, jugará con el Manchester City

El centrocampista Patrick Vieira deja el Inter de Milan para fichar por el Manchester City, así lo ha confirmado el propio jugador a varios medios. Vieira espera lograr los minutos y la continuidad en el equipo británico que no ha tenido por parte de Mourinho en la escuadra neri-azzurri, y así poder demostrar al seleccionador francés Raymond Domenech, que no cuenta con el jugador desde hace varias convocatorias, que está preparado para estar presente en el próximo Mundial.

La clave de esta operación ha sido Roberto Mancini. El nuevo técnico de los citizens ha sido el principal impulsor de las negociaciones, ya que confía plenamente en el jugador al que ya conoce de la liga italiana. Mancini y Vieira ya coincidieron en el Inter cuando el jugador de origen senegalés llegó al equipo procedente de la Juventus. Al City le vendrá bien un hombre de su experiencia y de su fuerza en el centro del campo para aspirar a cotas mayores en lo que queda de campeonato.


Con 33 años, Vieira espera junto a Mancini reencontrarse como futbolista y demostrar que todavía está capacitado para mandar en el centro del campo de un equipo y por ende, de la selección francesa. Independientemente del proyecto económico y deportivo del City, el francés lo que quiere es convencer a un seleccionador que, a pesar de que no es muy amante de los cambios y de renovar la plantilla, hace ya prácticamente dos años que no cuenta con él.

Vieira es toda una institución en la Premier League y ha jugado cerca de 300 partidos con la camiseta del Arsenal. En los gunners se convirtió en un jugador que asombró al mundo por su recorrido y su fuerza en la medular, y el Real Madrid anheló durante años su fichaje. En su palmarés tiene 3 Premiers League, 4 FA Cups, y 4 Community Shields.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *